miércoles, 5 de abril de 2023

Entrevista con el vampiro - Primera temporada (2022)

El reportero Daniel Molloy viaja a Dubai para reunirse con Louis de Pointe du Lac, un vampiro al que conoció en los años 80. Decidido a contar la historia definitiva de la criatura de la noche, Daniel entrevista a Louis quien comienza a narrarle su turbulento pasado desde que Lestat lo convirtió en un vampiro.

Considerada como una de las mejores películas de vampiros de todos los tiempos, "Interview with the Vampire" fue la responsable de adaptar por primera vez el mundo vampírico escrito por Anne Rice a través de una memorable producción.

Lamentablemente años más tarde se estrenó la fallida "Queen of Damned" que fue tan mal recibida por los fanáticos de los libros y los seguidores de la película, la cual hizo que la obra de la escritora quedara relegada durante muchos años.
28 años después del estreno de "Interview with the Vampire" y tras el fallecimiento de Anne Rice en 2021, se estrenó por la pantalla de AMC esta serie de 7 capítulos con la intención de revivir este apasionante universo vampírico.

El resultado es una inesperadamente sólida adaptación que honra la obra de Rice al mismo tiempo que le hace justicia a la película del 94, entregándonos una primera temporada que supera todas las pesimistas expectativas.
Narrada a través de diferentes años siempre en retrospectiva y desde la actualidad, "Interview with the Vampire" nos presenta al periodista Daniel Molloy quien recibe una invitación del vampiro Louis de Pointe du Lac para realizar una nueva entrevista narrando su vida vampírica.

Cambios como la personalidad de Daniel (un joven idealista en la película, un hombre amargado y al borde del retiro ahora) son algunas de las variaciones que presenta la serie para diferenciarse del material fílmico y la mayoría de ellos resultan un acierto.
Uno de los aspectos más criticados previo al estreno fue la elección de Jacob Anderson como Louis básicamente por su color de piel y lo físicamente lejano al Louis de Brad Pitt que resultaba, críticas que el actor calla desde el comienzo entregando una sólida interpretación muy superior a la de Pitt en el 94.

A través del relato de Louis conocemos también magnético Lestat, el vampiro que transformó a Louis y el que se convertiría en su compañero de vida, pero también su principal némesis.
El Lestat de Tom Cruise siempre será uno de los vampiros más fascinantes que ha dado el cine, superarlo era imposible y Sam Reid no lo logra claro está, no obstante, su actuación es muy buena y consigue despertar tanto la admiración, el atractivo y el odio que debe generar el personaje.

Lejos de ese romance explícitamente implícito que veíamos entre Cruise y Pitt en la película (donde se dejaba en claro que eran pareja pero nunca llegaban a tener una intimidad fisica que lo demuestre), desde el episodio 1 se da rienda suelta a la lujuria entre los dos vampiros que construyen episodio a episodio una relación tóxica al nivel de Chernobyl, pero no por eso menos apasionada.
Completando el triángulo de vampiros no podemos dejar de mencionar a la Claudia de una brutalmente cautivadora Bailey Bass, no era sencillo igualar el papel inmortalizado por Kirsten Dunst en 1994, pero Bass logra una versión diferente de Claudia tan macabra, querible e inteligente al mismo tiempo que es la responsable de entregar muchas de las escenas más valiosas desde el aspecto argumental.

Una cuidada recreación de época y constantes asesinatos donde abunda la sangre edulcoran esta primera temporada de una memorable novela y película, que tantos años después y ya sin su escritora en este mundo regresa a través de una notable serie que no decepcionará a los fanáticos de la obra de Anne Rice y dejará con muchas más ganas de seguir viendo las crónicas vampíricas de Louis y Lestat.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario