jueves, 20 de abril de 2023

Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)

A causa de una falla científica, Scott Lang y Hope Van Dyne terminan ingresando al Reino Cuántico. Explorando el mundo poblado de criaturas extrañas y peligrosas, Ant-Man y la Avispa descubren que en él reina un ser de enorme poder al que deberán enfrentar para salir de allí.

Finalizada la controvertida Fase 4 que tanto éxito como amores y odios dejó, Marvel inició en este 2023 la Fase 5 a través de "Ant-Man and the Wasp: Quantumania".

Siendo una auténtica decepción de taquilla y no logrando convencer ni a la crítica ni al público, la tercera entrega del Hombre Hormiga es una película que claramente no está a la altura de lo que debía representar y de ahí los motivos por los cuales no llenó las expectativas.
Más allá de cerrar la trilogía del personaje, el principal objetivo del film era la presentación oficial del que será el villano central de la Fase 5, Kang en Conquistador, y como tal tendría que haber tenido un mayor riesgo dramático del que carece.

"Quantumania" no arriesga en ningún momento, aplica la clásica fórmula que tan bien le funcionó a Marvel en el pasado pero ya sin la misma eficacia después de eventos tan trascendentales, si hubiese llegado unos años atrás seguramente hubiese sido mucho mejor recibida, pero a esta altura se queda debiendo y mucho.
Es justo decir de igual manera que tampoco estamos ante un desastre absoluto, el entretenimiento es constante, no faltan las secuencias de espectacularidad visual y la galería de extravagantes personajes espaciales; hay muchas batallas, hormigas gigantes y varios momentos muy logrados si de diversión hablamos.

Si bien la presentación de Kang podría haberse dado con un superhéroe de mayor peso, en sí está bastante bien desarrollada, muestra de lo que es capaz el personaje y construye la base para adelantar la importancia que sus variantes tendrán en la guerra venidera.
Superior a la intrascendente segunda parte del Hombre Hormiga pero muy lejos de lo buena que podría haber sido preparada con mayor ambición, "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" es una secuela con entretenimiento de sobra pero con igual de equivalente decepción que deja en claro que Marvel deberá modificar su fórmula para los proyectos venideros.

6.6/10

11 comentarios:

  1. Es que a nadie le interesaba una tercera parte del Ant Man si nunca fue un superhéroe popular como Thor o Cap América y Iron Man, debieron de iniciar la nueva fase con la pelicula de los guardianes qie es más esperada y a Ant Man enviarlo directo a streaming.

    ResponderBorrar
  2. Admito que no fue la gran cosa, pero me gusta mucho el personaje de AntMan (pues siento que es muy relatable) y eso hace que disfrute todas las películas donde aparece, incluyendo esta.

    ResponderBorrar
  3. Ha de ser de las peores peliculas de Marvel a la altura de las de Thor, Eternals y Black Widow, tal vez incluso peor.

    ResponderBorrar
  4. Solo confirma decadencia que Marvel atraviesa desde Endgame que fue lo ultimo de calidad que hicieron.
    Es triste que lo unico bueno de la película hayan sido las escenas post créditos.

    ResponderBorrar
  5. Sinceramente, Ant Man 3 no se me ha hecho para nada llamativa. Salvo Kang porque precisamente él será el villano de las siguientes películas, pero la que sinceramente si estoy esperando y con muchas ganas, es la de Guardias de la Galaxia Vol.3 estoy 100% que será una de las mejores películas del MCU, eso sin dudas.
    Con Ant Man 3 lamentablemente eso no ocurrió.

    ResponderBorrar
  6. Kang no se me hizo temible e intimidante, lo que si se me hizo terrorifico de verdad es que su muerte o derrota significa que la realidad de alguna forma va a cambiar tal vez de forma irreversible...
    Y la verdad si hay muy pocas cosas rescatables de la pelicula la mayoria son un desperdicio o bola de conveniencias

    ResponderBorrar
  7. Si fue una verdadera decepción y eso que a mi me gustaron thor 4 y Wakanda, pero la de Ant Man fue mas por la línea de Miss Marvel y She Hulk

    ResponderBorrar
  8. Nadie va a decir nada de Modok??? Dios que manera de ridiculizar un personaje!!! Lamentable lo que hicieron con el

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto, ridiculizaron un personaje que si bien no era muy serio que digamos desde su diseño, podría haber dado mucho más si se hubiese mostrado como la supuesta máquina asesina que es y no como un chiste para el lucimiento de Ant-Man y la hija, ni hablar del absurdo giro para volverlo un "vengador" que tiene hacia el final.

      Borrar
  9. La película estuvo bastante bien, pero al ser la introducción del villano de esta fase debió ser mucho mas grande.

    ResponderBorrar
  10. La espectativa era mucha pero le hizo falta algo para ser mejor no lo sé me gusta más la parte 2 que tenía más desarrollo de los personajes
    Pero sin dudas mí favirta es la primera

    ResponderBorrar