domingo, 16 de abril de 2023

Los 5 mayores fracasos económicos del 2022

Así como tenemos en el olimpo taquillero superproducciones como "Avatar: El camino del agua" y "Top Gun: Maverick" que consiguieron números arrasadores encabezando la taquilla del 2022, en el otro extremo, aquel en el que nadie quiere estar, nos encontramos con aquellos que conocieron el fracaso significando importantes pérdidas para sus estudios.

Enormes presupuestos para pequeñas o insuficientes recaudaciones sumado a la escasa o negativa repercusión son razones fundamentales para quienes ingresan en esta desafortunada lista, repasemos a continuación los 5 mayores fracasos comerciales del año pasado según Deadline.

1: Strange World : 152.4 millones perdidos

Llegando con una campaña publicitaria tan apagada que pocos se enteraron de su estreno, la película animada de Disney también pasó desapercibida para el público que apenas acudió a los cines para verla, teniendo un paso express por la cartelera.
Su alto presupuesto y escasa recaudación la convirtieron en la producción del 2022 que más pérdidas económicas generó, siendo este el único aspecto por el cual será medianamente recordada.

2: Ámsterdam : 108.5 millones perdidos

Un elenco de lujo donde destacan nombres como Christian Bale, Margot Robbie, Chris Rock y muchos actores conocidos más, además de un director de renombre como David O. Russell en este drama de época ambientado en los años 30.
Nada de esto fue suficiente para llamar la atención de la gente que no tuvo el menor interés de verla, con semejante elenco y gastos en producción queda claro donde se fueron los 80 millones que costó y que no sólo no fueron recuperados, sino que también generaron enormes pérdidas para 20th Century Studios (estudio que pertenece a Disney no olvidemos).

3: Lightyear : 106 millones perdidos

Desprendiéndose de una de las franquicias animadas más taquilleras de la historia, el spin-off del personaje de "Toy Story" tuvo un controvertido, decepcionante y fallido paso por los cines.
Como bien sabemos, las películas de Pixar tienen un costo altísimo por su perfección visual y en este caso no fue la excepción, aunque a diferencia de sus cuatro participaciones previas con los juguetes, esta vez la nave de Buzz se estrelló.

4: Historia de honor : 89.2 millones

Un drama bélico sobre dos pilotos de combate basado en hechos reales y protagonizado por dos estrellas en ascenso como Jonathan Majors y Glen Powell, a priori la historia parecía vendible. No obstante, a pocos les interesó este proyecto que pasó con ínfima gloria y una notable pena que le hizo perder a Sony una gran cantidad de dinero.

5: Babylon : 87.4 millones

Catalogada como uno de los estrenos más esperados del 2022 y que todos pensaban sería gran candidata en los Oscars, esta superproducción hollywoodense fue ignorada por completo por la crítica y ni hablar en las premiaciones donde ni siquiera apareció.
Poco importó su gran elenco, prestigioso director e imponente escenografía, las pérdidas económicas fueron enormes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario