miércoles, 16 de octubre de 2013

La noche del demonio: Capítulo 2 (2013)

Buscando olvidar los traumáticos hechos sobrenaturales que experimentaron, Josh y Renai Lambert se mudan junto con sus hijos para comenzar una nueva vida. Pero lejos de encontrar la paz que necesitan, los Lambert vuelven a ser perseguidos por distintos espíritus demoníacos y la única manera de detenerlos es desenterrando un oscuro secreto familiar conectado directamente con el mundo de los muertos.

Con su nombre en lo más alto gracias al impresionante suceso que está logrando con "The Conjuring", James Wan estrenó este año y sólo dos meses más tarde la esperadísima secuela de "Insidious".

La primera parte resultó ser una pequeña gran sorpresa que desarrollaba una clásica historia de casas embrujadas, la cual tenía el gran mérito de asustar gracias a la enorme efectividad de sus sustos.
"Insidious: Chapter 2" llegaba con el buen recuerdo de la anterior pero también con la complicada tarea de brindar algo a su altura. Y si bien no alcanza la casi excelencia que la primera lograba, esta es una dignísima secuela construida con solidez que mantiene el nivel en lo más alto.

Iniciando exactamente en donde su predecesora terminaba, este segundo capítulo es -nunca mejor dicho- una continuación, pero también es una complementación y una posterior finalización de la pesadilla sobrenatural de la familia Lambert.
Sin el efecto sorpresa con la que contaba la anterior, lo que acá se busca es justamente completar y resolver el misterio de estos sucesos dándoles una justificación recurriendo a unos impecables flashbacks para entender el pasado, y volviendo intermitentemente al presente para la culminación de estos mismos.

Gracias a eso conocemos en profundidad la terrorífica historia del fantasma más célebre de la anterior, La Novia de Negro, que tiene un origen retorcido el cual sirve para entender sus crímenes. Y además, también tenemos varios espectros demoníacos más que son utilizados nuevamente por el director como un elemento perfecto para brindar un par de sustos que te hacen saltar de la butaca.
A pesar de no ser tan novedosa como la primera parte y no alcanzar el título de obra maestra que tiene "The Conjuring", "Insidious: Chapter 2" es una secuela que tiene absolutamente todo lo que tiene que tener una buena historia de fantasmas y que consigue cerrar con solvencia el capítulo que conocimos en 2011, para dejarnos con un final abierto que nos garantiza una tercera parte que esperemos continúe manteniendo bien en alto el nivel y generando el mismo terror que estas dos películas lograron generar.

9.1/10

3 comentarios:

  1. de las mejores películas de terror que he visto recientemente.asusta,intriga y su trama es fantastica,ya quiero ver la tercera película!

    ResponderBorrar
  2. Mori de miedo con la fantasma con el vestido de novia, ¡aterrador!

    ResponderBorrar
  3. es la que mas me gusto de la saga y la que mas miedo me hizo pasar

    ResponderBorrar