martes, 10 de diciembre de 2013

Dark Ride (2006)

Diez años después de asesinar brutalmente a dos gemelas, Jonah, el responsable del macabro crimen, se escapa del hospital psiquiátrico donde se encontraba detenido y regresa al parque de diversiones a esconderse dentro del Tren Fantasma. Buscando pasar una noche de diversión, un grupo de jóvenes llega a la clausurada atracción y consiguen entrar, para una vez dentro ser las nuevas presas del sádico asesino.

El Tren Fantasma o La Casa del Terror, es una de las atracciones más visitadas dentro de un parque de diversiones y también un lugar ideal para desarrollar una historia de terror.

Igual que en 1981 lo hizo "The Funhouse", "Dark Ride" es un slasher que acontece dentro de dicha atracción y, como es de esperarse, brinda todo lo que promete y no más que eso.
Con unos macabros 5 minutos iniciales, la película rápidamente pierde la novedad y se transforma en una típica cinta de terror con un asesino en serie y un grupo de jóvenes estúpidos como víctimas ideales.

De todas maneras, nunca pretende ser más que eso y como tal funciona con mucha efectividad. Tenemos un asesino sádico que tiene poca inteligencia pero mucha brutalidad, algún que otro instante de suspenso y varias muertes sangrientas (la del policía con el machetazo que divide su cabeza en dos es tremenda).
Gracias a todos estos elementos, "Dark Ride" es un slasher más que aceptable que tiene todo lo que una producción de este estilo tiene que tener para funcionar pese a sus varias limitaciones.

7.2/10

1 comentario:

  1. Recuerdo haberla visto hace años durante una madrugada lluviosa y por dios que me mori de miedo! El asesino acechando a los chicos en la casa del terror me produjo escalofrios y me tapaba la cara con cara muerte jajaja
    Volvi a verla hace poco y ya no me paso lo mismo pero esa primera vez realmente me la hizo pasar mal

    ResponderBorrar