lunes, 2 de diciembre de 2013

Ríndete, Dorothy (2006)

Mientras se encuentra vacacionando con sus amigos, Sara muere en un trágico accidente automovilístico. Devastada por la pérdida de su hija con quien tenía una relación inmejorable, Natalie decide instalarse en la cabaña donde Sara pasó sus últimos días y convivir con el resto de sus amigos buscando respuestas al terrible hecho que no termina de comprender.

"Surrender, Dorothy" es un correcto telefilm sin mayores pretensiones, y que tiene como mayor atractivo el protagonismo de una actriz tan reconocida como Diane Keaton.

El film cuenta con una historia bien planteada, que tiene como objetivo abordar el dolor de una madre después de la trágica muerte de su hija, y también la manera en la que intenta sobrellevar su ausencia buscando respuestas inexistentes para tratar de encontrarle un por qué a su desaparición.
Es una lástima que todo esto sea desarrollado con una constante superficialidad  aportada por unos personajes con los cuales cuesta involucrarse emocionalmente, que disminuye el dramatismo de las situaciones, y perjudica en varias ocasiones el mensaje que se intenta dejar.

Fuera de eso, "Surrender, Dorothy" es un telefilm aceptable que -pese a sus irregularidades- consigue dejar una interesante reflexión que le puede servir a más de uno.

6.2/10

7 comentarios:

  1. Llore a mares cuando pierde a su hija,todos los que perdimos a un familiar en un accidente automovilístico comprendemos el dolor de perder en un segundo a quien mas amas.
    No podría volver a ver esta película,me afectó demasiado.La recomiendo ee igual forma ya que es muy buena.

    ResponderBorrar
  2. El dolor forma parte de la vida, es inevitable sentirlo pero pocos esperan sufrirlo a través de la muerte de un hijo, ha de ser uno de los peores dolores que un ser humano puede sentir.
    Encontre realista la forma en la que la madre reacciona en la película, es lógico que se aferre a los amigos de la hija buscando sentir que todavia ella vive, es un proceso traumatico aceptar su partida pero debe de lograrse para seguir adelante.

    ResponderBorrar
  3. Imposible describir lo que emocional y físicamente siente uno al sufrir la perdida de un hijo o una hija como en mi caso lo fue. Cada padre o madre lo vivimos de manera diferente, lo afrontamos de forma diferente; el dolor, el sentimiento, o cualquier otra reacción, nadie la vive igual; y pasa el tiempo, algunos recordamos cada día, otros se olvidan; el respeto a esas emociones y reacciones siempre debe ser respetado

    ResponderBorrar
  4. Me pasó lo mismo que dice en la crítica con los personajes, no me gustaron casi ninguno de ellos. Perosi me llegó muy profundo el mensaje de la película.

    ResponderBorrar
  5. Acá otra que se la pasó llorando toda la película jajajaja
    Y no miento, esta clase de historias siempre me emocionan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual yo xd las historias que involucran accidentes de autos y perdidas familiares me parten en dos :(

      Borrar
  6. Que pelicula mas aburrida y para nada real, diane keaton como siempre haciendo personajes infantiles, que perdida de tiempo

    ResponderBorrar