sábado, 21 de diciembre de 2013

Este es el fin (2013)

 
Durante una fiesta celebrada en la mansión de James Franco en Los Ángeles, el apocalipsis previsto por los mayas se desata en la tierra. Seth Rogen, Jay Baruchel y varias celebridades hollywoodenses más deberán hacerle frente a esta catastrófica realidad, enfrentándose a las consecuencias que trae el fin del mundo.

"Super Bad", "Pineapple Express" y "Knocked Up" son algunas de las comedias americanas clasificación R más exitosas de los últimos años.

Reuniendo a la mayoría de los protagonistas de dichas películas que hoy en día son referentes del humor absurdo, vulgar y soez pero totalmente efectivo, nace esta desquiciada comedia titulada "This Is the End".
La premisa no puede ser más sencilla: James Franco organiza una fiesta en su mansión reuniendo a varias celebridades de Hollywood, y en medio de la noche se desata el fin del mundo.

A partir de ese momento, asistimos ante un bizarro espectáculo lleno de secuencias impagables con las cuales es imposible no reírse, donde estos actores se ridiculizan hasta los máximos extremos para hacernos reír a nosotros.
Obviamente que la mayoría de los gags, al igual que en las comedias anteriormente mencionadas, apuestan por el lado escatológico, el humor negro y las referencias sexuales, cosa que a muchos le puede llegar a resultar chocante, pero a quien no, seguramente la disfrutará de principio a fin.

Otra cosa destacable son los más que correctos efectos especiales que ayudan a crear el surrealista clima apocalíptico en el que los protagonistas se encuentran, y que se lucen con ese bizarrísimo demonio gigante que sale al final.
Aunque está lejos de entrar en la historia del cine como una película memorable, "This Is the End" es una comedia delirante en todo el sentido de la palabra, que tiene como principal mérito hacerte descostillar de la risa durante todo su desarrollo.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario