martes, 4 de marzo de 2014

Aningaaq (2013)

Mientras se encuentra acampando sobre el hielo con su familia, Aningaaq recibe a través de su radio el pedido de auxilio de una astronauta que se está muriendo por falta de oxígeno. Ninguno de los dos habla el mismo idioma, pero logran entablar una conversación donde se habla desde perros hasta de la vida y la muerte.

"Aningaaq" es un interesante cortometraje, nacido como una especie de spin-off a partir de una escena de la excelente "Gravity".

Como cortometraje independiente no tiene nada especial, salvo la lograda ambientación en el hielo groenlandés, pero habiendo visto previamente la película, gana varios puntos al recordar dicha escena y observar lo bien explicada que está la parte que ninguno podía ver.
Escuchar a Sandra Bullock en su ya aclamado papel de la Dra. Ryan Stone, es volver a experimentar levemente esa sensación de desesperación que "Gravity" transmitía cuando ella se encontraba con escasez de oxígeno y al borde de la muerte.

Siendo absolutamente necesario haber visto "Gravity" para poder entenderlo del todo, "Aningaaq" es un más que correcto corto que funciona como una llamativa extensión/complemento de una escena muy bien rodada de una de las mejores películas del 2013.

6.6/10

3 comentarios:

  1. Excelentísimo y reflexivo cortometraje. Elegante y triste. Crudo y real.

    ResponderBorrar
  2. Preciosa fotografía, buen corto.

    ResponderBorrar
  3. Fue cuanto menos curioso ver lo que pasaba del otro lado de la escena de gravity. Interesante.

    ResponderBorrar