lunes, 17 de marzo de 2014

Guerra Mundial Z (2013)

Una mortífera epidemia se desata en el mundo, transformando a los infectados en agresivos zombies. Para salvar a su familia y a la humanidad, Gerry Lane, un investigador de las Naciones Unidas, se embarca en un viaje alrededor del mundo en busca de una solución para detener la epidemia.

Postergada desde 2011 por sus cientos de problemas en el rodaje, que incluían varias reescrituras del guión y escenas que se grabaron nuevamente por no satisfacer a los productores, quienes desestimaron la nada despreciable suma de 190 millones de dólares en la realización de la película de zombies más costosa de la historia.

Con todos estos problemas, la adaptación cinematográfica de la novela "World War Z" llegaba el año pasado con todos los pronósticos que aseguraban que sería un enorme fracaso económico que ni Brad Pitt podría salvar.
Pero los pronósticos no siempre son acertados y en este caso no podrían haberle errado más, "World War Z" se convirtió en uno de los films más taquilleros del 2013 al recaudar la impensada suma de 540 millones de dólares, recibiendo una recepción más que positiva del público y asegurándose una secuela que seguramente no tardará mucho en llegar.

Y a pesar de que claramente esté muy lejos de ser una película de zombies estigmática, estamos ante una de las producciones de muertos vivientes más visualmente impactantes que se han hecho, que tiene secuencias espectaculares difíciles de encontrar en un film de este estilo.
Únicamente por esa impresionante "escalera zombie" que los muertos vivientes crean para escalar el muro de Israel, el visionado está justificado, así como también lo justifica las varias escenas de acción cargadas de adrenalina que tenemos.

Obviamente que no todo es perfecto, y entre los varios defectos hay que destacar la absoluta carencia de sangre (para conseguir una calificación PG13), el exagerado comportamiento de los zombies que parecen maratonistas en lugar de muertos vivientes, y alguna que otra frase hecha para enaltecer más todavía al personaje de Brad Pitt que tiene escrito en la frente "HÉROE" incluso antes de enfrentarse a los zombies.
Superando con éxito sus ambiciosas intenciones y coronándose como la película de zombies más costosa y a su vez taquillera de la historia, "World War Z" es una superproducción hollywoodense que nos brinda un tremendo espectáculo visual al que vale la pena asistir.

7.0/10

6 comentarios:

  1. No suele agradarme brad pitt pero esta es la mejor pelicula de zombies que he visto

    ResponderBorrar
  2. Increíble! esta y la de tren a busan son grandes películas de zombies! espero ansioso la secuela.

    ResponderBorrar
  3. si no fuera por brad seria una pelicula de zombies mas como las que se estrenan todo el tiempo,pero esta lo tiene a el y se agiganto demasiado por ello.mala no es pero de las mejores para nada.

    ResponderBorrar
  4. Para ser una pelicual de zombies de 200 millnes no les quedo nada mal, es un poco estupida si y brad podria haber muerto facilmente en muchas ocasiones yno sufria un rasguño, pero tiene zombies geniales y creo que le dieron una buena resolucion a la historia

    ResponderBorrar
  5. la mejor puta peli de zombis

    ResponderBorrar