jueves, 27 de marzo de 2014

La Oscura Noche Del Espantapájaros (1981)

Bubba, un joven con retraso mental, es constantemente acosado por ciertos habitantes del pueblo y sólo una niña es su amiga. Cuando ella queda inconsciente en un confuso incidente, cuatro hombres piensan que está muerta y deciden ir tras Bubba, quien se esconde disfrazándose como espantapájaros y es asesinado a balazos. Absolvidos por el asesinato que cometieron, los cuatro hombres piensan que su crimen quedará impune, pero hay alguien que los acecha y está dispuesto a hacerlos pagar por lo que hicieron.

En plena época donde los slashers estaban de moda, en 1981 se estrenó directo para la televisión "Dark Night Of The Scarecrow", uno de los slashers más interesantes de ese tiempo que lamentablemente hoy en día está prácticamente olvidado.

Considerando el año en el que se estrenó, la sinopsis era bastante original y el hecho de que la víctima sea un discapacitado asesinado por el desprecio de cuatro hombres que lo asesinaron simplemente por el odio que su discapacidad les generaba, es una razón para agregarle a la historia ese componente indignante que ellos mismos causan y que te hace desear que el momento de sus muertes llegue pronto.
Y es justamente cuando el asesino entra en escena (aunque su aspecto recién es revelado en esa impactante escena final), que estamos ante un slasher que si bien no tiene muertes sangrientas, cada una se disfruta por las razones previamente mencionadas y por esa tan lograda sensación de suspenso dentro de una atmósfera perturbadoramente creada.

El único problema que impide a la película estar a la altura de otros slashers memorables, es esa lentitud que en general tiene y la escases de sangre que en algún que otro momento hubiera venido muy bien.
Pese a estar hundida en los lejanos ochenta y únicamente ser recordada por los fanáticos del terror de esa época, "Dark Night Of The Scarecrow" es una película de suspenso que vale la pena conocer.

7.7/10

5 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Marisa. Yo la vi y recuerdo que senti mucha indignacion y pena por ese muchacho con discapacidad. No me acordaba el nombre de la pelicula y la busque en el Google poniendo parte de la historia y me alegra ver que otras personas tambien la hayan visto. Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que el blog te haya servido para reencontrar esta película injustamente olvidada,y comparto la sensación de impotencia cuando atacan a Bubba (el discapacitado),supongo que es por eso que la posterior venganza con ya él convertido en espantapájaros se disfruta tanto.

      Borrar
  2. Me traumo mucho esta pelicula cuando la vi treinta años atras, pesadillas con ese espantapajaros

    ResponderBorrar
  3. Hace siglos la vi y me paso lo mismo con el espantapájaros, me aterró toda la película y cuando lo mostraron casi me muero

    ResponderBorrar
  4. Esto es terror del bueno sostener el suspense durante toda la historia y hasta el final.

    ResponderBorrar