miércoles, 12 de marzo de 2014

No Quiero Volver Solito (2010)

La vida de Leo, un adolescente ciego, cambia rotundamente con la llegada de un nuevo alumno llamado Gabriel a su escuela. Mientras tiene que lidiar con los celos de su amiga Giovana, Leo comienza a experimentar fuertes sentimientos por Gabriel.

"Eu Não Quero Voltar Sozinho" o "No Quiero Volver Solito" como se tradujo en español, es un aclamado cortometraje proveniente de Brasil, que en apenas 17 minutos consigue contar una sólida historia digna de recordar.

Narrado con una sobria naturalidad, el corto aborda complejos temas como la discapacidad visual y la homosexualidad en la adolescencia, de una manera cálida y sin recurrir a los tantos golpes bajos que tenía disponibles.
Otro punto a favor son las actuaciones de los tres protagonistas, tanto los actores que interpretan a Leo y Gabriel como la chica que hace de la amiga protectora y celosa, brindan una interpretación a la altura de la historia.

Por todos estos motivos, "Eu Não Quero Voltar Sozinho" es un cortometraje con una historia sencilla pero con potencial de sobra, que afortunadamente este año se adaptará en la película que se va a estrenar y que esperemos esté al nivel de estos 17 minutos.

8.5/10

2 comentarios:

  1. bello bello bello, conmovedor!

    ResponderBorrar
  2. Me enamore del amor de los dos chicos tan puro y sincero.
    Un corto hermoso.

    ResponderBorrar