lunes, 10 de marzo de 2014

Up: Una aventura de altura (2009)

Buscando llevar a cabo su sueño de volar a Sudamérica, Carl Fredricksen, un vendedor de globos viudo de 78 años, engancha su casa a miles de globos y emprende un viaje hacia las Cataratas del Paraíso. Estando en el aire, Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un enérgico niño explorador de 8 años ilusionado con ganar la medalla por ayudar a un anciano.

Después de dos años seguidos alcanzando la perfección a través de "Ratatouille" y "Wall-E" y antes de alcanzar su pico máximo de éxito tanto crítico como taquillero con "Toy Story 3", Pixar nos maravilló con otra de sus películas más memorables, "Up".
Y al igual que los films mencionados anteriormente, fue rotundamente aplaudida por la crítica y se transformó en una de las películas más taquilleras del 2009 al recaudar 731 millones de dólares.

Iniciando con unos de los 10 minutos más movilizantes de toda la historia del cine, "Up" nos regala dentro de ellos una historia de vida narrada con una maestría absoluta y endulzada con una banda sonora hermosa en todo el sentido de la palabra, que consigue emocionarte hasta las lágrimas.
Pasado ese inolvidable comienzo, rápidamente conocemos al protagonista, un anciano amargado de 78 años que después de un incidente público, es destinado al día siguiente a irse a vivir a un asilo, pero dispuesto a cumplir su sueño y el de su esposa decide iniciar la aventura de su vida.

Y es cuando vemos cómo esos miles de globos elevan su casa por los cielos que comienza una aventura que nunca pierde la emoción inicial, pero que también está repleta de diversión y varias cuestiones que te llevan reflexionar sobre ellas.
Al ya mencionado Carl Fredricksen, tenemos que sumarle a ese simpático niño explorador llamado Russell con el que forma una inusual dupla, y a personajes secundarios como el perro Dug y esa ave exótica bautizada como Kevin, que son los encargados de aportar la cuota de humor necesaria.

Por el lado de lo visual, la película es tan perfecta como todas las producciones de Pixas, los escenarios sudamericanos están diseñados con una belleza notable, y hay secuencias como cuando la casa se eleva con los globos por primera vez o cuando esta misma desaparece en las cataratas, que visualmente son un deleite.
Consolidada como una de las mejores películas animadas de los últimos años que será principalmente recordada por tener uno de los comienzos más emocionantes de la historia del cine, "Up" es una obra maestra con todas las letras, que te invita a participar en una conmovedora y entretenida aventura de la mano de una dupla memorable.

9.9/10

5 comentarios:

  1. bella bella pelicula ♥♥♥♥♥ siempre lloro al comienzo :(

    ResponderBorrar
  2. si es hermosa y es una de mis peliculas favoritas!!!!

    ResponderBorrar
  3. llevo viendola desde que la estrenaron por cable y aun no consigo pasar el comienzo sin llorar mares de lagrimas.... luego llora de risa y al final otra vez emocion.
    definitivamente es una pelicula bellisima.

    ResponderBorrar
  4. Adoro esta película es de las mejores q he visto

    ResponderBorrar
  5. No creo que este entre las mejores de Pixar pero estoy de acuerdo en que sus 10 minutos iniciales son una obra de arte

    ResponderBorrar