jueves, 23 de septiembre de 2021

El quinto infierno (1999)

Los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus se convierten involuntariamente en dos héroes al matar a unos mafiosos rusos, siendo apodados por la prensa como "los Santos". Luego del asesinato, ambos están convencidos que Dios les dio la misión de eliminar a la maldad de la ciudad, y deciden asesinar a todo aquel mafioso que represente una amenaza para los ciudadanos.

"The Boondock Saints" es una notable película que mezcla de una forma muy original géneros como la acción y la comedia negra, obteniendo un resultado final totalmente sólido.

Al momento de su estrenó, el film se exhibió en muy pocas pantallas obteniendo pobres resultados en la taquilla y siendo retirada casi de inmediato de las pantallas, además, recibió críticas negativas.
Sin embargo, el boca a boca de la gente le dio a la película más de 50 millones de dólares en DVD y VHS, y con el pasar de los años se convirtió en un film de culto que cosechó miles de seguidores.

La historia aborda un tema muy sensible como es la justicia por mano propia, mostrándolo a través de los dos hermanos irlandeses que se dedican a eliminar mafiosos y asesinos, quedando ante los ciudadanos como héroes.

Además de los hermanos justicieros, la película presenta personajes atractivos que no tienen desperdicio, como el detective gay que interpreta magistralmente Willem Dafoe y que protagoniza varias de las mejores escenas del film.
También es destacable el personaje del italiano Rocco, que es el encargado de aportar las escenas humorísticas que fortalecen todavía más al gran guión que la historia tiene y que se demuestra con ese final tan políticamente incorrecto como adecuado.

"The Boondock Saints" es una film diferente, por momentos demasiado extravagante, pero muy efectivo y entretenido que sin dudas tiene bien ganado su título de película de culto.

9.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario