viernes, 10 de septiembre de 2021

La casa de al lado (2012)

Elissa se muda junto a su madre a un pequeño pueblo para comenzar una nueva vida. Aunque en un comienzo parece un lugar ideal, pronto descubre que en la casa de al lado hace un par de años sucedió un doble asesinato. El único sobreviviente de esa masacre fue Ryan, un joven aislado que continúa viviendo en el mismo lugar y con el que Elissa comienza una peligrosa amistad.

"House at the End of the Street" es un irregular thriller, vendido falsamente como una película de terror, que tenía el típico argumento de un telefilm de serie B y todos los elementos para pasar desapercibido, a excepción de uno o mejor dicho una: Jennifer Lawrence.

Siendo una de las actrices más cotizadas de aquel entonces gracias a "The Hunger Games", Lawrence fue seguramente la única razón por la que esta película pudo estrenarse en cines e incluso insólitamente llegar a la cima de la taquilla de USA.
Como mencioné anteriormente, acá nos encontramos con una historia que ya ha sido contada muchas veces y con ella también tenemos los clásicos clichés de esta clase de producciones, incluidos personajes estereotipados y situaciones previsibles.

Dejando de lado que básicamente es más de lo mismo y que el terror brilla por su ausencia, se puede decir que "House at the End of the Street" por lo menos no aburre y es relativamente entretenida, y a pesar de que no tiene lugar para desarrollar todo su talento, Jennifer Lawrence se encarga de llevar adelante la historia haciendo todo lo que puede.
También y después de 70 minutos donde no pasa casi nada más que una fallida persecución en el bosque, los minutos finales nos deparan un inesperado giro que en parte no lo es tanto, pero que por un lado aporta un poco de la tensión que tanto se estaba necesitando.

Si bien está muy lejos de alcanzar el nivel para considerársela buena y algo alejada para tildarla de mala, "House at the End of the Street" puede considerarse como una película irregularmente correcta que decepciona por un lado y cumple por el otro, recomendada únicamente para quien quiera ver más de lo mismo y sin muchas pretensiones.

5.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario