jueves, 30 de septiembre de 2021

Bienvenidos a la casa de las muñecas (1995)

Dawn es una niña de once años que sufre bullying en la escuela y no encuentra la comprensión que necesita en su casa. Mientras tiene que soportar los acosos de sus compañeros, las burlas de su hermana menor y la indiferencia de su madre, Dawn comienza a desarrollar sus primeros sentimientos de amor por un compañero de su hermano.

Entre las películas que hicieron una ácida crítica contra la sociedad norteamericana de los años 90, podemos encontrarnos con una tan punzante como "Welcome to the Dollhouse".
Abordando temas siempre delicados como el bullying, la indiferencia parental e incluso el despertar sexual en la adolescencia, el director Todd Solondz construye una historia que incomoda pero también genera risas en base a su humor negro.

Aunque por momentos se vuelve algo odiosa, el personaje de Dawn sirve para representar a todos aquellos tildados de "diferentes" que suelen recibir ataques únicamente por no ser como el resto, y sus ansias de lograr un cambio en su vida ilustran esas falsas esperanzas adolescentes que se apagan cuando se aterriza en la realidad de que poco pueden hacer más que aguantar su situación hasta cruzar la barrera de los 18.
Dejando de lado su filosa muestra de varias problemáticas sociales, tal vez el realizador exagere demasiado ciertos puntos que terminan caricaturizando a algún que otro intérprete, no obstante, "Welcome to the Dollhouse" logra que su crítica se imponga ingresando en terrenos considerados incómodos pero necesarios de explorar.

7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario