jueves, 9 de septiembre de 2021

3 From Hell (2019)

Otis, Baby y el Capitán Spaulding sobreviven a la lluvia de balas que la policía desató sobre ellos. Tras pasar un tiempo en el hospital, los tres son encarcelados por sus atroces crímenes. Pero cuando un antiguo colega consigue sacar a Otis de prisión, ambos rescatan a Baby para iniciar una nueva serie de asesinatos.

Tras dos películas ("The Lords of Salem" y "31") que obtuvieron una respuesta bastante negativa y escasa repercusión, Rob Zombie retoma la historia de su saga más reconocida para cerrarla completando la trilogía.

14 años después de "The Devil´s Rejects", Zombie resucitó (nunca mejor dicho) a los psicópatas de la familia Firefly quienes inician un viaje donde desatarán otra desquiciada masacre.
Yendo al lado positivo, podemos decir que "3 from Hell" es lo más rescatable que el director hizo desde la magnífica remake de "Halloween", el espíritu de la saga se mantiene y los homicidas cumplen desplegando toda su brutalidad.

Yendo al lado negativo, no se puede negar que es una continuación innecesaria ya que la anterior cerraba por lo más alto la saga, sin mencionar el hecho de que comparativamente hablando es por lejos la más floja de las tres, recicla casi todos los elementos su predecesora y se echa en falta un antagonista de peso que le ponga las cosas difíciles a los Firefly.
Sheri Moon Zombie y Bill Moseley vuelven a interpretar a los desquiciados Baby y Otis sin fisuras y ratificando los motivos por los cuales se ganaron un lugar como personajes respetados dentro del género. El fallecido Sid Haig también regresa como el Capitán Spaulding pero más bien como un breve cameo al inicio, se resiente su ausencia ya que era un papel importante en la saga pero al menos se lo puede disfrutar en uno de sus últimos papeles.

Cerrando la saga que le dio un nombre de peso a un director que hace años no consigue la brutal contundencia de sus mejores trabajos, "3 From Hell" es una secuela decente pese a sus fallas, la cual sale adelante gracias a su infernal trío quienes brindan una nueva masacre para (ahora sí) despedirse definitivamente.

6.3/10

1 comentario:

  1. Me parexe una película que no debio de haberse hecho, ya la dos mataba a toda la familia y que sobrevivan a tantas balas fue estúpido.
    Los personajes son los mejoress que rob zombie creó pero la historia queda mucho a deber.

    ResponderBorrar