viernes, 24 de septiembre de 2021

Ocurrió cerca de su casa (1992)

Un asesino en serie es grabado las 24 hs del día por un equipo de televisión que prepara un documental acerca de sus crímenes. Mientras es documentado por la cámara, el psicópata prosigue con sus actividades delictivas, robando y asesinando a todo aquel que se interpone en su camino.

"C'est arrivé près de chez vous" u "Ocurrió cerca de su casa" es una llamativa película de terror proveniente de Bélgica, que narra a modo de falso documental los asesinatos producidos por un sádico psicópata.

Este es uno de esos films que requieren un estómago fuerte para verlo, porque si bien no es excesivamente sangriento, tiene un alto grado de sadismo y brutalidad que pocas películas se han atrevido a mostrar de esta forma.
Lo más impactante de estos asesinatos es el notable realismo con el que están filmados, y se hace más incómodo que el asesino sea un tipo al que ves durante todo el desarrollo de la historia como una persona relativamente normal, que tiene como hobby asesinar personas para vanagloriarse a sí mismo.

También resulta muy llamativa la postura que tienen los miembros del equipo de televisión, por momentos queda muy en claro que el asesino no es el único psicópata presente.
"Ocurrió cerca de su casa" es una película muy dura donde el sadismo es el principal motor y a pesar de que su desarrollo es muy lento y ciertamente tedioso, es imposible no destacar su efectividad a la hora de incomodar y dejar mal del estómago a quien la vea.

5.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario