domingo, 26 de septiembre de 2021

Mañana, cuando la guerra empiece (2010)

Ellie y sus amigos del colegio viajan a pasar el fin de semana a un paradisíaco valle en las afueras de la ciudad. Esa misma noche, aviones militares se dirigen a la ciudad y cuando ellos vuelven todas las personas que conocen han desaparecido. Para sobrevivir, los jóvenes deberán aprender a luchar contra las fuerzas militares, para así estar preparados para batallar en la guerra que se aproxima.

Así como Hollywood adapta todas y cada una de las novelas disponibles que puedan atrapar a los adolescentes, Australia siguió el mismo camino con "Tomorrow, When the War Began".

Como en la mayoría de estas adaptaciones, tenemos los típicos personajes que supuestamente representan al adolescente común y como tal, están tan estereotipados como podrían estar, aunque a favor, el personaje de Ellie está muy bien desarrollado.
Saltando el inicio idílico, los aviones aparecen en pantalla y es ahí cuando la película realmente comienza, ubicándonos en medio de una guerra que estos adolescentes tienen que iniciar contra las fuerzas militares coreanas que invadieron esa ciudad australiana.

A pesar de la poca credibilidad que por momentos hay, el planteamiento es muy interesante y hay varias secuencias de acción bien rodadas gracias a unos más que correctos efectos especiales.
Al ser una producción para adolescentes, no nos salvamos de los siempre innecesarios romances y de algunos diálogos estúpidos, aunque también es justo rescatar lo bien que se representa el paso de la adolescencia a la adultez que los chicos sufren dadas las circunstancias.

Cerrando con un final tan abierto que aparentemente nunca se cerrará ya que once años después no hay novedad alguna de la secuela, "Tomorrow, When the War Began" es una película muy interesante que podría haber sido mucho mejor si hubiera sido abordada con más seriedad, pero que gracias a su poderosa historia y sus secuencias bélicas se deja ver.

6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario