sábado, 4 de septiembre de 2021

I Am a Hero (2015)

Hideo es un dibujante de 35 años que tiene una vida miserable. El mismo día que su novia lo echa de la casa, horas después se convierte en zombie e intenta matarlo. Esa será la primera señal de que el mundo nunca volverá a ser el que conoce, obligando a Hideo a hacer algo al respecto si quiere sobrevivir.

Japón tiene una larga lista de películas de zombies, generalmente una más bizarra que la otra, aunque pocas consiguen una distribución internacional o ser premiadas en el Festival de Sitges.

Eso es lo que ocurrió con "I Am a Hero", una zombie movie basada en un popular manga japonés, menos inspirada de lo previsto pero tan divertida como se podía esperar.
Cayendo en todos los clichés de esta clase de producciones, la distinción del film pasa por la cruzada de su temeroso protagonista para sobrevivir, enfrentándose a los zombies en un proceso que definirá si puede ser un héroe o no.

Hay detalles muy ingeniosos que ayudan a llevar la larga duración, el zombie atleta es absurdamente genial y los 15 minutos finales entregan una orgía de sangre digna de ser recordada.
Sin ser una de las mejores películas de muertos vivientes que nos llegaron recientemente, "I Am a Hero" sí es una de las novedosas incluso con sus clichés y varias fallas.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario