miércoles, 24 de mayo de 2023

El día después de mañana (2004)

Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global pronto podría desencadenar un catastrófico cambio climático en la Tierra. A pesar de intentar advertirles a los políticos, las noticias de Jack llegan demasiado tarde y una gran cantidad de fenómenos climatológicos se desatan sobre diversas ciudades de todo el mundo, causando una verdadera catástrofe mundial.

"The Day After Tomorrow" es una espectacular película perteneciente al género catástrofe, dirigida por un especialista en esta clase de producciones, Roland Emmerich, responsable también de la supertaquillera "Independence Day".

La película obtuvo un enorme éxito en la taquilla tanto de Estados Unidos (donde recaudó 186 millones de dólares) como en la del resto del mundo (donde se embolsó 357 millones más) para un notable total de 544 millones.
A diferencia de la mayoría de las películas de Emmerich, "The Day After Tomorrow" presenta una historia creíble, que toma la complicada situación que significa para el mundo el calentamiento global y muestra a través de escenas espectaculares sus catastróficas consecuencias.

Los efectos especiales del film son verdaderamente impresionantes, de los mejores y más realistas vistos en una superproducción de este estilo.

Todas las escenas de catástrofes visualmente son alucinantes, desde los tornados que destruyen Los Ángeles y las inundaciones que azotan Nueva York, hasta el congelamiento general del planeta.
La historia se perjudica un poco por culpa del guión, donde se deja de lado el realismo y la coherencia de los primeros 30 minutos y se opta por cerrar la película con el típico final americano.

Dejando de lado ese detalle, "The Day After Tomorrow" es una película espectacular que -más allá de tener un guión con muchas fallas- cumple perfectamente a la hora de mostrar una historia que impacta visualmente hablando.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario