miércoles, 3 de mayo de 2023

Golpe en la Pequeña China (1986)

Jack Burton, un carismático camionero, le gana una apuesta en el Barrio Chino a Wang Chi, un comerciante que lo convence para que lo acompañe a buscar a su prometida Miao Yin al aeropuerto antes de darle el dinero. Una vez en el aeropuerto, la chica es secuestrada por un grupo de mafiosos chinos quienes la llevan con Lo Pan, un poderoso mago de dos mil años de edad que aterroriza el Barrio Chino. Decididos a rescatar a Miao Yin, Jack y Wang Chi entrarán a su territorio para enfrentar al maligno hechicero.

Dentro de esas producciones de serie B memorables que los años 80 nos dejaron, podemos encontrarnos un clásico como "Big Trouble in Little China".

Abandonando temporalmente el terreno donde más se destacó, John Carpenter se volcó a realizar un film de artes marciales lleno de fantasía.
Ambientada casi en su totalidad en el Barrio Chino, la película brinda un entretenimiento constante, las peleas están muy bien coreografiadas y los efectos especiales tienen un encanto enorme.

Al igual que en sus otras colaboraciones con Carpenter, Kurt Russell interpreta un personaje carismático que lleva adelante la historia, acompañado de secundarios efectivos que aportan el necesario componente humorístico.
"Big Trouble in Little China" es una de las más grandes representantes de la serie B ochentera y -como tal- no decepciona al entregarnos una película que combina en las medidas justas acción, fantasía y comedia, todo dentro del singular Barrio Chino.

7.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario