lunes, 22 de mayo de 2023

Armageddon (1998)

Un enorme asteroide se acerca peligrosamente a la Tierra amenazando con destruirla por completo. Con el tiempo corriendo, la NASA encuentra una única solución para evitar la catástrofe global: enviar a un equipo de astronautas al espacio para destruir el asteroide. Para ello, recurren a un experto en perforaciones petrolíferas y a su grupo de perforadores, convenciéndolo para que viaje junto con los astronautas al espacio para así destruir finalmente el meteorito, evitando que se desate el armageddon.

Explotando las taquillas de todo el mundo, en 1998 el director Michael Bay estrenó la que sería una de las películas más representativas del cine comercial de los años 90, "Armageddon".

La sinopsis es simplista a más no poder: un meteorito está a punto de destruir por completo la tierra y la NASA contrata a un grupo de perforadores para que viajen al espacio junto a unos astronautas, para así destruir el asteroide y salvar a la humanidad de una inminente destrucción.
Partiendo de ese argumento tan trillado que nos define por completo lo que vamos a ver, asistimos ante una impactante superproducción hollywoodense con efectos especiales impresionantes y escenas de destrucción tan logradas que se vuelven inolvidables.

En ese terreno, el film tiene un 10 rotundo y totalmente merecido que justifica su enorme éxito, pero dejando de lado los efectos especiales nos encontramos con un enorme problema que perjudica por completo el resultado final, y ese problema no es precisamente el inexistente guión ni los estereotipados personajes, el principal problema es la excesiva duración que la vuelve interminable.
Igual que en la saga "Transformers" aunque más pronunciadamente, Bay tiene esa inentendible manía de alargar sus películas haciéndolas durar casi dos horas y media, perjudicando por varios lados ese entretenimiento pochoclero que sus producciones siempre garantizan.

Intentando dejar de lado ese detalle y más allá de sus varias fallas, "Armageddon" es una de las superproducciones más recordadas de los 90, que sigue siendo -con 25 años encima- absolutamente recomendable para pasar un rato de puro entretenimiento presenciando una impresionante catástrofe global.

6.0/10

2 comentarios:

  1. Una de mis películas pochocleras favoritas de los 90, si la habre visto miles de veces cuando la pasaban en la tele.

    ResponderBorrar
  2. Sus FX son de 1998 pero le siguen dando mil patadas a superproducciones de la actualidad

    ResponderBorrar