lunes, 29 de mayo de 2023

Taquilla de Estados Unidos: "La sirenita" nada hacia la cima

Superando la prueba de fuego que muchos apostaban no lograría superar, "La sirenita" consiguió 95 millones en sus primeros días en cartelera, los cuales se transforman en 117.5 contabilizando el día feriado. Mucho menos fervor hubo en el mundo por Ariel que obtiene 185.8 millones agrupando todos los territorios donde ya está nadando. Con este arranque podríamos decir que el fracaso está casi descartado, no obstante, el siguiente fin de semana será clave para ver si se encamina al éxito o se conforma como una decepción.

Derrumbándose un 65% en convocatoria, "Rápidos y furiosos X" sumó 23 millones a los 107.9 totalizados. Afortunadamente para Toretto y sus autos el resto del planeta sigue eligiendo a la saga y los 512.8 millones acumulados los prueban. ¿El problema? Un presupuesto de 340 que hará muy complicada la rentabilidad de la película.

Muy distinto es el camino trazado por "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" que se mantiene con fuerza con 20.4 millones y 299.8 embolsados. Los protectores del espacio se elevan hasta los 724.3 millones globalmente, dejando en claro que superarán los números de la primera y no quedarán nada lejos de la segunda.

Lo de "Super Mario Bros. La película" ya es de otro nivel y a poco de dos meses de su estreno sumó 6 millones a su inmenso total de 560.9. El resto de los países tampoco dejan ir al emblema de Nintendo que consigue 1.278.8 millones y en breve superará a "Frozen" para ser la segunda película animada más taquillera de la historia.

El top 5 lo cerró la comedia "The Machine" con 5 millones (9 contando el día feriado).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario