domingo, 21 de mayo de 2023

Rápidos y furiosos 9 (2021)

Dominic Toretto lleva una vida tranquila junto a Letty y su hijo Brian. Cuando el pasado lo alcanza, Dom debe reunir a su equipo para evitar un complot mundial liderado por uno de los enemigos más peligrosos que ha enfrentado, su hermano Jakob.

Hay una escena donde Tej y Roman discuten sobre si sobrevivir a las misiones que tuvieron a lo largo de los años, donde por lógica deberían haber muerto más de una vez, sin siquiera un rasguño fue pura suerte o por motivo de que eran algo así como personas especiales. Escena cuyo planteamiento, digamos filosófico, se rompe -cómo no- con un chiste que le pone fin.

Traer a colación esta secuencia no es menor ya que podríamos decir que es una que define a la perfección lo que "Fast 9" es: una absurda, ridícula y carente de toda lógica secuela que lleva a la saga directo a un subsuelo que ni siquiera con la olvidable tercera parte conoció.
Si la octava entrega se sentía ya como una continuación innecesaria realizada únicamente por cuestiones económicas, esta novena reafirma la sensación de la peor manera.

El ahora tantas veces parodiado "Tuve fe" se lleva al máximo para justificar utopías automovilísticas que ocurren simplemente por el poder de la familia, ni siquiera el espacio exterior es rival para estos Vengadores sobre ruedas que incluso en el espacio todo lo pueden lograr.
Mismo caso ocurre con todo lo relacionado a lo argumental, desde sacar hermanos malvados que nunca fueron mencionados hasta revivir personajes cuyas muertes incluso se mostraron, no hay lógica alguna para la familia.

Como en cada entrega de la franquicia, las secuencias automovilísticas continúan siendo lo más rescatable ya que desprenden una desvergonzada espectacularidad que al menos justifica el visionado del film.
Estrellando los autos de Toretto y compañía en una ridícula historia que ni cerrando los ojos te permite disfrutarla sin padecerla por sus enormes fallas, "Fast 9" es la peor entrega de esta franquicia que conoció a la gloria entre la quinta y la séptima parte para llegar a una novena que resulta un choque tan ridículo como la película en sí misma.

4.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario