miércoles, 31 de mayo de 2023

Basket Case 2 (1990)

Al sobrevivir a la caída desde el hotel, Duane y Belial son llevados al hospital para ser curados y posteriormente interrogados por la policía. Enterada de que los siameses están en el hospital, una doctora especialista en fenómenos los rescata junto con su nieta, llevándolos a vivir con ella y los varios freaks que habitan en su casa. Pero al ser intensamente buscados por la policía, los siameses son igual de requeridos por la prensa y cuando una reportera descubre su paradero, ambos planearán -junto con sus nuevos amigos- cómo acabar con esa nueva amenaza.

Ocho años después de su aparición en la emblemática "Basket Case", el horripilante Belial regresó en esta secuela titulada "Basket Case 2".

Sin el factor sorpresa de la anterior, el director opta por explotar el lado cómico del monstruo y su hermano (aunque sin olvidarse de las muertes sangrientas), agregando también una variada cantidad de freaks que se convierten en los aliados de Belial.
Este es todo un acierto a la hora de generar un entretenimiento continuo a través de las particulares características de los monstruos que, dicho sea de paso, están creados a través de un efectivo trabajo de maquillaje que se vuelve más meritorio teniendo en cuenta que hoy en día probablemente sería reemplazado por CGI, perdiendo el encanto que sólo el maquillaje brinda.

Al igual que en la obra donde se hizo famoso, Belial nuevamente vuelve a ser la estrella del film asesinando a todo aquel que signifique una amenaza para él y su hermano, sin olvidar que nos regala una de las escenas de sexo más bizarras alguna vez filmadas.
Por todos estos motivos, "Basket Case 2" es una secuela totalmente recomendable de descubrir que continúa de una manera divertidamente brutal las matanzas de ese deforme monstruo que habita en el canasto y que ahora obtiene la ayuda de sus nuevos amigos.

8.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario