martes, 16 de mayo de 2023

Llaman a la puerta (2023)

Mientras se encuentran de vacaciones en una apartada cabaña, una niña y sus padres reciben la visita de cuatro extraños armados que aseguran que en ellos está evitar el apocalipsis venidero. Manteniendo cautivos a la familia, los desconocidos les informan que deberán tomar una terrible decisión para salvar la vida de millones de personas.

Adaptando la novela "The Cabin at the End of the World" publicada en 2018, M. Night Shyamalan estrenó en este 2023 este thriller renombrado como "Knock at the Cabin".

En la tan curiosa como valiosa y a su vez cuestionada filmografía del cineasta indio tenemos desde grandes obras como "Split" hasta igual de colosales desastres como "After Earth", es muy común amar u odiar alguna de sus películas y rara vez caer en un término medio.
"Knock at the Cabin", sin embargo, quedaría en esa mitad ya que es una más que correcta producción que se queda muy lejos de la genialidad a la que el director puede llegar, pero afortunadamente mucho más lejos del desastre en el que también ha caído.

Iniciando prácticamente de inmediato y sin ninguna clase de rodeos, el conflicto argumental se plantea con la llegada de esos cuatro extraños a la cabaña donde una familia homoparental vacaciona.
Pese a que se caen en ciertos lugares que rozan lo exagerado, tenemos varias secuencias de un logrado suspenso donde se nota la mano del cineasta, una muy cuidada fotografía e interpretaciones sólidas en líneas generales.

Sabiendo cuál es el desenlace de la novela, creo que el elegido por Shyamalan tiene menor impacto en comparación al literario, no es que esté mal pero es algo previsible y pierde por mucho dentro del terreno comparativo.
Fuera de este detalle, "Knock at the Cabin" sabe cómo mantener el interés en su historia hasta el final, tal vez no estará entre las películas más memorables del cineasta pero tampoco entre las peores, siendo un decente thriller de suspenso e intriga apocalíptica.

7.1/10

4 comentarios:

  1. me gustó muy buena!!! Un suspense muy asimilable...!!! Yo diría q hasta con cierto ritmo, la música súper acorde a todo lo que va sucediéndose n la peli...!!! Con un tremendo final y sin dejar cabos sueltos...!!! Un tremendo principio, un buen desarrollo y un cierre muy bueno insisto sin dejar el final abierto, cosa que se agradece para mi gusto!!!

    ResponderBorrar
  2. Y como es que termina la novela que es diferente a la pelicul@???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la novela la que muere es Wen, no a modo de sacrificio sino por una bala que la alcanza cuando uno de sus padres forcejea con uno de los intrusos.
      Los dos intrusos que quedaban vivos para ese momento se suicidan y la pareja decide que ninguno de los dos se sacrificaría, que la muerte de Wen ya era suficiente y vivirían para honrar la memoria de su hija.

      A diferencia de en la película que se deja en claro que el sacrificio evita el apocalipsis, en la novela el desenlace opta por la ambigüedad dejando la elección en la mente del lector sobre si ocurrirá o no.

      Borrar
    2. Wow es muy dark ese final
      Tal vez mejor que el de la peli pero muy triste creo por la niña

      Borrar