domingo, 28 de octubre de 2012

Batman: El Caballero De La Noche (2008)

Batman vuelve a Ciudad Gótica para combatir al crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del fiscal de distrito Harvey Dent, Batman logra mantener la paz en la ciudad donde antes reinaba el vandalismo. Pero la paz de Gótica llega a su fin cuando aparece el Guasón, un peligroso criminal que desencadena el caos en la ciudad aterrorizando a los ciudadanos.

Tres años después de "Batman Begins" y rodeada de polémica por la inesperada muerte de Heath Ledger, el superhéroe más popular de DC Cómics vuelve a la gran pantalla con "The Dark Knight", una secuela notablemente superior a la anterior considerada por muchos como la mejor película de superhéroes de la historia.

Además de obtener críticas excelentes, la película se transformó en la más taquillera del 2008 al obtener nada más y nada menos que 1.003.4 millones de dólares en todo el mundo, coronándose por lejos como la entrega más exitosa de la franquicia de "Batman".
Tengo que decir que a diferencia de la mayoría no considero a "The Dark Knight" como la mejor película de superhéroes de la historia, incluso creo que lejos esta de ser una de las mejores de este género que ha entregado películas superiores.

De todas maneras, que no la considere una obra maestra no significa que no me haya gustado, y puedo reconocer los tantos méritos que tiene, como un impecable guión que nos muestra al Batman más oscuro pero a la vez más humano que se haya hecho.
Aunque si bien el hombre murciélago está muy bien representado, hay que decir que es opacado completamente por el Guasón, la interpretación de Heath Ledger es perfecta, la mezcla de crueldad, cinismo y locura que utiliza para plasmar este personaje da como resultado a uno de los malvados cinematográficos más logrados de los últimos tiempos.

En comparación con la primera entrega, Christopher Nolan mejora las escenas de acción y hay alguna que otra persecución bien hecha, así y todo, al lado de otras superproducciones hollywoodenses carecen de espectacularidad, aunque evidentemente el director opta por centrar más el impacto en los diálogos entre los protagonistas y su accionar.
"The Dark Knight" es probablemente la película más reconocida y aclamada que se haya hecho sobre Batman, y por su oscura y dramática perspectiva sobre el superhéroe, y por tener a un villano tan malvado como fascinante, tiene más que merecido su título inmediato de ser considerado un film de culto.

7.6/10

2 comentarios:

  1. LO ESCRIBO CON LETRAS BIEN GRANDES,UNA OBRA MAESTRA.

    ResponderBorrar
  2. la mejor película de superhéroes de la historia que tiene al mejor villano de que el cine haya concebido

    ResponderBorrar