sábado, 13 de octubre de 2012

Hotel Transylvania (2012)

Drácula es el dueño del Hotel Transylvania, un lugar donde los monstruos pueden ir de vacaciones y divertirse con sus familias sin tener que preocuparse por los humanos. Ahora que su hija Mavis cumple 118 años, Drácula prepara una gran celebración donde todos los monstruos están invitados, pero en medio de los preparativos para la fiesta, un joven humano consigue entrar al hotel y Mavis se enamora perdidamente de él.

"Hotel Transylvania" es una divertidísima película animada que mezcla comedia y terror por igual, para contar una entretenida historia con los monstruos que todos conocemos y que acá nos hacen reír como nunca.

A diferencia de películas similares como "Monster House" o la reciente "ParaNorman" que tenían un trasfondo más oscuro que las hacían aptas para toda clase de públicos, "Hotel Transylvania" es mucho más light y está claramente hecha para los chicos.
Y si bien la historia no termina de ser ni tan oscura ni tan novedosa, ese no es un impedimento para encontrarse con una historia divertida que te hace reír de principio a fin con muchos gags ingeniosos y otros más directos pero igual de efectivos.

Una de las cualidades de esta película es que reúne a todos los monstruos clásicos del cine: al ser el dueño del hotel, Drácula es el que más protagonismo tiene y aunque por momentos resulta un poco infantil, en general es muy gracioso y sólo por ese hilarante chiste donde se burla de "Crepúsculo" vale la pena.
También aparecen otros monstruos igual de míticos como Frankenstein junto a su extravagante esposa, el Hombre Lobo con sus decenas de hijos, el Hombre Invisible que tiene partes muy divertidas y La Momia que está diseñada de una forma muy llamativa.

De todas maneras y más allá de la galería de monstruos que aparecen, el personaje que más chispa le pone a la historia es Jonathan, el único humano en ingresar al hotel y el encargado de aportar muchas de las escenas más cómicas del film.
Aunque esté lejos de ser una de las mejores películas animadas de los últimos años y sea demasiado infantil, "Hotel Transylvania" es una propuesta más que recomendable para pasar un rato divertido viendo a los monstruos que todos conocemos viviendo toda clase de locas aventuras en un hotel.

8.0/10

2 comentarios:

  1. bueno es muy divertida esta peli y me hizo reir mucho maivis,su papa dracula y tambiem la enanita moustruosa que se come el triciclo =)

    ResponderBorrar
  2. Me encantan las peliculas de hotel transylvania! ya estoy contando los dias para la tercera.

    ResponderBorrar