sábado, 27 de octubre de 2012

Making Love (1982)

Felices por los 8 años de matrimonio que cumplieron recientemente,Claire,una exitosa ejecutiva de televisión,y Michael,un prestigioso doctor,deciden comprar la casa que siempre soñaron para finalmente tener a su primer hijo.Pero detras de tanta felicidad,la relación entre ambos comienza a deteriorarse silenciosamente cuando Michael conoce a un atractivo escritor abiertamente gay y comienza a sentir que no puede oprimir más su homosexualidad encubierta.

"Making Love" es una interesante pelicula dramática que se atrevió a tocar en profundidad un tema muy controvertido en los años 80,la homosexualidad en un matrimonio y la posterior disolución cuando la verdadera sexualidad no se puede oprimir finalmente saliendo a la luz.

Es cierto que vista hoy en día no resulta ni tan impactante ni tan novedosa como lo pudo haber sido en su época,pero dejando de lado ese detalle,la pelicula mantiene una historia muy bien construida,que va desarrollando los hechos de una manera bien explicativa que permite apreciar en plenitud los sentimientos que atraviesan los tres protagonistas.
Aunque lo más interesante del film es ver como un matrimonio aparentemente perfecto termina siendo una gran mentira y logicamente se va detruyendo a causa de eso,el sólido guión del film opta por centrarse en el proceso de como Michael comienza a aceptar lentamente su verdadera sexualidad y a disfrutarla plenamente.

Todo eso se logra gracias a la relación que inicia con el escritor,donde podemos ver como dentro de la comunidad gay chocan dos personalidades completamente diferentes que comparten poco y nada de la filosofia de vida que cada uno tiene,para literalmente hacerle honor al titulo e ir fabricando una relación de amor.
"Making Love" es una pelicula que a pesar de haber sido estrenada el año acertado y en el momento correcto,no tuvo la suerte de otras peliculas de este género que lograrón reconocimiento con el pasar de los años,pero que más allá de eso,no deja de ser muy interesante y totalmente recomendable para ver.

8.2/10

2 comentarios:

  1. hermosa pelicula ...la mejor....el gran Clasico

    ResponderBorrar
  2. Me es dificil creer que es una pelicula tan poco conocida, ojala netflix o alguna plataforma streaming la emita algun dia para darle la popularidad que nunca tuvo :(

    ResponderBorrar