domingo, 14 de octubre de 2012

Rescatando A Andrew (2000)

Andrew es secuestrado por su padre y alejado de su familia durante mucho tiempo. Cinco años después, su madre continua buscándolo desesperadamente hasta que un día finalmente su padre decide devolvérselo. Pero a raíz de tantos años de maltratos psicológicos, Andrew ha cambiado, volviéndose silencioso y más agresivo. Su madre deberá luchar contra la nueva personalidad de su hijo para devolverle la felicidad que perdió.

"When Andrew Came Home" o "Rescatando A Andrew" como fue conocida en Argentina, es un interesante telefilm que plantea un tema muy complejo retratado pocas veces en las películas: la etapa posterior del secuestro de un chico y las secuelas psicológicas que le quedan.

Toda la parte del secuestro de Andrew a manos de su violento padre está explicado con mucha liviandad y se saltean muchos años de una forma argumentalmente torpe, por ese motivo no se puede apreciar ni el sufrimiento por el que pasa él ni su madre al buscarlo incansablemente.
Y aunque el film falla en ese punto, la historia se nutre con la aparición del chico y la posterior adaptación a su vida rutinaria, la manera en la que Andrew reacciona ante su madre por los obvios problemas psicológicos que presenta está retratada de una forma bastante realista.

Gracias a la efectiva idea de retratar la parte que viene cuando acaba el secuestro y las secuelas mentales que un suceso así le puede dejar a un chico, "Rescatando A Andrew" es una película recomendable para conocer acerca de este tema desde un punto de vista pocas veces abordado.

6.4/10

3 comentarios:

  1. q peli tan triste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    llore mucho cuando termino =(

    ResponderBorrar
  2. alguien podria pasarme un link para verla

    ResponderBorrar
  3. si es triste,pero aparte es muy realista.....

    ResponderBorrar