sábado, 3 de junio de 2023

¡Para! o mi mamá dispara (1992)

Joe Bomowski es un sargento de la policía de Los Ángeles que vive una vida acomodada y sin muchas preocupaciones. Todo cambia cuando su madre Tutti, una simpática anciana que lo trata como si todavía fuera un bebé, viene de visita a su casa y caminando por el vecindario presencia un homicidio. Al ser la única testigo del hecho, la policía le pide a Tutti que se quede unos días hasta que atrapen a los criminales, transformándose así en la pesadilla de su hijo al intervenir en todos los aspectos de su vida, pero también convirtiéndose en su compañera de aventuras que no tendrá problemas a la hora de disparar con tal de protegerlo.

Destrozada por la crítica que la calificó exageradamente como una de las peores películas de la historia, hace ya unos 31 años se estrenó esta absurda y divertidísima comedia llamada "Stop! Or My Mom Will Shoot".

Únicamente con ver el póster nos podemos dar cuenta de lo que nos vamos a encontrar y de que claramente no es una película para tomársela en serio, pero sí para disfrutarla desde lo insólita y desquiciada que resulta en general.
La actuación de Sylvester Stallone es terrible, tan pero tan terrible que resulta imposible no reírse con la ridiculización constante que se hace de él, las caras que pone cuando su madre lo avergüenza no tienen precio.

Y por el otro lado -interpretando a la mamá sobreprotectora- está la inolvidable Estelle Getty, quien brilla en cada una de sus intervenciones, protagonizando los momentos más desopilantes de la historia.
Así que ya sea sólo por verla comprando una ametralladora a un traficante para regalársela a su hijo, salvándole la vida a este último al dispararle a los criminales, o conduciendo un auto desaforadamente para terminar estrellándolo dentro de un contenedor de basura, ella es una razón más que suficiente para justificar el visionado de esta tan mala como entretenida comedia llamada "Stop! Or My Mom Will Shoot".

7.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario