miércoles, 14 de junio de 2023

Super Mario Bros. La película (2023)

Mario y su hermano Luigi son dos fontaneros de menor rango que trabajan en Brooklyn. Intentando solucionar una avería subterránea que afecta a la ciudad, los hermanos ingresan en una tubería que los lleva hacia un mundo mágico. Mientras Mario termina llegando al Reino Champiñón donde conoce a la Princesa Peach, Luigi acaba siendo secuestrado por el malvado Bowser, quien planea conquistar todos los reinos. Decidido a recatar a su hermano, Mario forma equipo con Peach para ir a la batalla contra Bowser y su ejército y así salvar a Luigi y al Reino Champiñón.

Icono absoluto de Nintendo, probablemente uno de los personajes de videojuegos más importantes de todos los tiempos. No es erróneo decir que a Mario Bros. se lo conoce y ama en todo el mundo.

Pero para desgracia del fontanero de representativo bigote, su desgraciado live-action causó en 1993 un fracaso del que le costaría mucho levantarse.
No obstante, la revancha siempre termina llegando y Mario la tuvo 30 años después de la mano de Illumination a través de una película que fue un auténtico suceso taquillero.

"Super Mario Bros. La película" nos presenta una historia que tal vez peca de simplista, pero que cumple de sobrada manera sus dos principales objetivos: capturar la esencia del videojuego con total fidelidad y entretener a toda clase de público.
El éxito de esta producción justamente pasa por ese lado, los personajes están tan bien adaptados que quienes amen el videojuego amarán también lo que Illumination hizo con ellos. Igual ocurre con las constantes y múltiples referencias que se hacen a toda la amplia historia de Mario en la cultura popular, el factor nostálgico es explotado con total eficacia.

También se realizan cambios acordes a la época donde se le da a la Princesa Peach un papel a la par de Mario ya no como una damisela que necesita ser rescatada, sino como una mujer poderosa e independiente que oficia como su compañera en la aventura para rescatar a Luigi y salvar el mundo de los hongos.
Una cuidada animación y un impecable soundtrack donde suenan las icónicas melodías del juego conforman el secreto del fenómeno de esta película que le entrega a Mario Bros. su tan merecido lugar en el mundo del cine, iniciando la que seguramente será una de las sagas animadas más exitosas de todos los tiempos.

8.0/10

6 comentarios:

  1. Maravillosa adaptacion de Mario Bros! Espero ansioso su secuela

    ResponderBorrar
  2. Si no fuera x Spider-Man diria que la de Mario es la mejor peli animada del 2023 pero bueno seria la segunda mejor en este caso.

    ResponderBorrar
  3. Asi es como se hace una.verdadera película adaptando un juego de video sin tantos pinches cambios idiotas

    ResponderBorrar
  4. La mejor y más decente película de Illumination hastaa el momento, fiel a la historia y a la estetica del videojuego. El factor de la nostalgia termina de aportar su granito de arena.

    ResponderBorrar
  5. La película es una joya, toda la sala pasó un rato con una sonrisa. La cinta no busca ser profunda o pretenciosa y en su simplicidad está su encanto.

    ResponderBorrar
  6. Genial!!! Espero la segunda parte

    ResponderBorrar