martes, 27 de junio de 2023

La novia de Re-Animator (1989)

Cinco años han transcurrido desde la noche que los muertos volvieron a la vida en el laboratorio del hospital Miskatonic University. Dispuestos a continuar utilizando su suero para dotar de vida a los cadáveres, los doctores Herbert Wells y Dan Cain siguen experimentando, esta vez decididos a crear un nuevo ser utilizando las partes de varios cuerpos.

Al igual que "Frankenstein" tuvo una secuela donde se presentaba a la novia del monstruo, "Re-Animator" tuvo una continuación cuatro años más tarde donde ocurrió algo similar.
Manteniendo esa mezcla de humor negro y terror, esta segunda parte es inferior a la obra original pero se disfruta casi tanto como ella.

Ahondando en el discurso (y posteriores consecuencias) de jugar a ser Dios, la historia nos trae de regreso a los doctores (el ambicioso pero cobarde y el inteligente pero desquiciado) que esta vez deciden crear una "novia" con partes de varios cuerpos.
Recuperando también al villano (o al menos a su diabólica cabeza), el film tarda en arrancar pero cuando lo hace no decepciona y brinda lo que hizo grande a su predecesora: zombies, humor negro, agregados bizarros y muertes sangrientas.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario