jueves, 22 de junio de 2023

Los ojos del mal 2 (2014)

Después de la matanza del hotel Blackwell, el cuerpo del asesino Jacob Goodnight es llevado a la morgue junto con sus víctimas. Mientras los amigos de la forense de la morgue y sus compañeros de trabajo le festejan el cumpleaños, el sanguinario asesino vuelve a la vida dispuesto a cometer una nueva masacre.

Entre tantos slashers repetitivos que son más de lo mismo y pese a que tranquilamente se lo puede calificar de ser uno de ellos, "See No Evil" se destacó sobre varios y tuvo un moderado éxito que le dio cierta importancia dentro de este subgénero.

Ocho años después de la primera parte, su secuela se hizo realidad trayéndonos nuevamente al sádico Jacob Goodnight... aunque ya sin la efectividad que solía tener.
Esto no es culpa del asesino interpretado por el luchador Kane que en la anterior se lucía masacrando a sus víctimas y agregando el macabro detalle de sacarle los ojos, la culpa radica en sus directoras que transforman a esta segunda parte en un film light que ahorra la violencia y apenas se destaca con las muertes.

Para tratar de no hundirla del todo, se puede destacar que hay un par de secuencias de suspenso logradas, incluso a pesar de sus protagonistas que no pueden actuar peor de lo que lo hacen.
Sin mucho más para agregar, "See No Evil 2" es una secuela que decepcionará a los fanáticos de la entretenida y sangrienta obra original al desaprovechar completamente el potencial del asesino que la protagoniza.

5.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario