sábado, 24 de junio de 2023

Re-Animator (1985)

Recién llegado de Europa por la muerte de su colega en extrañas circunstancias, Herbert West, un excéntrico científico, se matricula en la Universidad Miskatonic con la idea de continuar sus experimentos sobre métodos regenerativos. Con la ayuda de Dan, su compañero de casa, Hervert lleva adelante una peligrosa prueba que consiste en inyectarle a un cadáver un suero que permita reanimarlo.

Basada libremente en un relato de H.P. Lovecraft, "Re-Animator" es una emblemática producción de zombies que se convertiría en una de las más celebradas de los años 80.

Mezclando terror y comedia por igual junto con un componente bizarro muy característico, el director Stuart Gordon construye una historia de zombies única que guarda ciertas similitudes con "Frankenstein".
Es así como en resultado a los experimentos de dos doctores (uno loco y otro pretencioso) se desarrolla un suero especial, que luego de inyectarlo en los cadáveres trae a los muertos nuevamente a la vida pero con un comportamiento sanguinario.

Gracias a estos particulares zombies tenemos algunas secuencias que quedaron grabadas dentro del género, entre ellas ese bizarrísimo momento donde la cabeza del doctor decapitado le practica sexo oral a la indefensa novia de uno de los científicos.
Convertida en toda una referente de esta clase de cine, "Re-Animator" es una de las películas de zombies más divertidas y macabras de los años 80 que todo fanático de los muertos vivientes no debería perderse.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario