jueves, 8 de junio de 2023

El club del odio (2022)

Una profesora de primaria se reúne con un grupo de mujeres de similar pensamiento para fundar un club donde poder compartir sus pareceres. Al regresar a su hogar para celebrar la reunión inicial, la profesora y tres de sus  nuevas amigas se ven involucradas en un acontecimiento que cambiará sus vidas.

Hay películas hechas con la intencionalidad de incomodar al público mientras la mira, generando ya sea un nerviosismo constante, asco o una sostenida incredulidad por lo que se está viendo.

"El club del odio" pertenece a esta categoría de producciones ya que resulta incómoda y hasta chocante de ver.
Realizando una no muy cuidada pero sí bestial crítica social, la historia nos presenta a un grupo de mujeres que se reúne para fundar un club de reminiscencias nazis donde se celebra la discriminación racial.

La dueña de una tienda, dos jóvenes racistas sin rumbo en la vida y una profesora de jardín de primaria que es la viva imagen del KKK se reúnen para debatir su supuesta superioridad y la "injusticia" de que personas de color puedan acceder a sus mismos derechos.

Lo escalofriante de "El club del odio" pasa porque sus personajes son fáciles de encontrar en cualquier sociedad, las conversaciones que en un inicio tienen son aquellas que podemos atestiguar en cualquier bar o en el transporte público.
Cierto es que en un intento de polemizar se exagera ciertos detalles, además de quedar la sensación que podría haberse aprovechado aún más la historia.

El falso plano secuencia en el que está filmada contribuye a reforzar la incomodidad antes mencionada haciendo de "El club del odio" una de las películas más retorcidas del pasado 2022.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario