domingo, 18 de junio de 2023

Transformers: El despertar de las bestias (2023)

1994. Los secuaces de Unicron llegan a la Tierra en búsqueda de una llave que les permitirá destruir el planeta. Optimus Prime y los Autobots harán equipo con dos humanos y los Maximals para enfrentarse a los malignos robots e intentar evitar la perdición de la Tierra.

Finalizada la explosiva franquicia dirigida por Michael Bay en 2017 con la decepción económica que significó la quinta entrega, "Transformers" tomó un rumbo distinto en 2018 con el spin-off de "Bumblebee".

Muy brevemente conectada a dicha película pero oficiando como una clara secuela, "Transformers: Rise of the Beasts" llega buscando asentar a los gigantescos robots nuevamente en la gran pantalla.
Y aunque no replica esa afable magia que "Bumblebee" desprendía, sí toma nota de los errores de la pasada franquicia para corregirlos en beneficio de una historia superior a aquellas.

Ambientada en los 90s, "Rise of the Beasts" presenta a dos típicos personajes humanos que terminan relacionándose con los Autobots para pelear contra la amenaza que Unicron y sus secuaces representan.

Como mencioné anteriormente, la película no tiene ese componente que hacía especial al spin-off, no obstante, se las arregla para ofrecer algo bastante cercano a las series animadas y sin caer en las excentricidades de Michael Bay.

Así se evitan las explosiones sin sentido y la interminable duración de la historia; tenemos explosiones pero las justas y necesarias, mientras que los hechos duran lo justo y necesario también.
Obviamente que el gran atractivo del film son sus grandes efectos especiales que nos entregan momentos de notable espectacularidad visual, peleas estruendosas que le entregan al espectador exactamente lo que buscaba.

El diseño de los Autobots con Optimus Prime a la cabeza vuelve a ser excelente, suplantando a Bumblebee que esta vez tiene una participación muy secundaria, Mirage oficia como un simpático comic relief.
Tenemos nuevos personajes como los Maximals, esos robots con aspecto de animales, que también nos regalan eficaces escenas de óptima (valga la redundancia) grandilocuencia visual. Que la batalla final se desarrolle en Machu Pichu es además un distintivo de valorar.

Siendo una continuación/relanzamiento más que digna para los Transformers, "Rise of the Beasts" es una superproducción que ofrece todo lo que una entrega de estos robots gigantes debe tener, careciendo de la identidad de "Bumblebee" pero esquivando los excesos de su saga anterior.

7.3/10

11 comentarios:

  1. Si Bumbleblee fue aire fresco luego de la parafernalia de bay pero esta nueva entrega mantiene en alto el nivel con gran fidelidad a los Transformers antiguos.

    ResponderBorrar
  2. Es la primera vez que veo una película live action de transformers y no me sentí perdido. Me ha parecido buena.

    ResponderBorrar
  3. Bueno la mayoria de nosotros vemos las pelis de Transformers solo para ver robots partiendose la madre con FX que te vuelen la cabeza y nada mas, no me parece necesario pedirle una historia tan trabajada si tal vez no darle tanto protagonismo a los humanos y mostrar mas a los robots que es por lo que pagamos la entrada en el cine, verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si pero tambien para ver historias más fieles a los Transformers originales, Michael Bay se cagó a partir de la segunda en ellos haciendo películas idiotas, la de Bumblebee fue la que más se acerco y esta lo intenta al menos pero se queda en medio, le falto mas proximidad a las series.

      Borrar
    2. Conformarse solo con los FX es una mediocridad, somos espectadores, pagamos dinero para ver las películas.
      Merecemos mas.

      Borrar
    3. El cine es tambien entretenimiento, por mas mala que sea la peli si sus efectos visuales son increibles la entrada ya se paga por ellos, no puedes buscar una historia con un guion de Oscar en una pelicula de Transformers x favor! Es solo disfrutar los madrazos entre los robots

      Borrar
  4. Mas de lo mismo ya no emocionan como antes estos robots

    ResponderBorrar
  5. La vi en el dia de estreno y fue muy emocionante y entretenida y la recomiendo ver

    ResponderBorrar
  6. Ame a Mirage que robot más carismático y chistoso

    ResponderBorrar
  7. Estuvo bien para ser una especie de reinicio de la franquicia, no es tan escandalosa y las peleas entre los robots se pueden apreciar mucho mejor que en las de la saga original que a veces no identificabas quien peleaba porque todo era muy confuso. Fue agradable ademas ver escenarios peruanos siendo parte de la pelicula eso no lo esperaba.

    ResponderBorrar
  8. Fue una película que me hizo tan feliz como cuando miraba los dibujitos de transformers cuando era chico

    ResponderBorrar