jueves, 29 de agosto de 2013

La Doble Vida De Amelia (1999)

Robin asiste a un campamento de verano donde se hace amiga de una tímida niña llamada Amelia. Una noche, las dos van a nadar al lago y Amelia muere ahogada. De vuelta a su vida normal, Robin se siente culpable y abandonada por la ausencia de su madre que consigue un empleo en Boston y sólo la ve los fines de semana. Todo cambia cuando conoce en el parque a una amable mujer llamada Dorothy, que se convierte rápidamente en su mejor amiga, pero que con el pasar de los días, comienza a mostrar actitudes que preocupan e incomodan a Robin.

"Down Will Come Baby" o "La Doble Vida De Amelia" como fue conocido en Latinoamérica, es un interesante telefilm dramático, no precisamente novedoso pero bastante funcional dentro de lo que propone.

La primera media hora inicial sirve para trazar el camino que la película va a abordar, y después del trágico accidente que acontece en el lago, rápidamente con la aparición de una misteriosa mujer en la vida de Robin, queda claro la clase de historia que se quiere desarrollar.
Una historia clásica de obsesión que desde el principio todos sabemos cómo va a terminar, pero que a pesar de carecer del factor sorpresa, está bien contada y muestra con solidez hasta qué extremos puede llegar una persona desquiciada por el dolor para tratar de llenar un espacio vacío en su inestable vida a cualquier precio.

Sin mucho más para agregar, se puede decir que "La Doble Vida De Amelia" es un telefilm aceptable sobre obsesión maternal, que a pesar de lo previsible que resulta casi en su totalidad, está desarrollado con la fluidez narrativa necesaria para convertirlo en un drama aconsejable para ver.

6.3/10

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una película hecha para la televisión de Estados Unidos, los canales no la transmiten y online no está traducida ni subtitulada, únicamente la podés encontrar en inglés.

      Borrar
  2. Es una historia algo triste, el dolor nos lleva a cometer locuras.

    ResponderBorrar
  3. la mujer esa estaba bien loca

    ResponderBorrar