sábado, 19 de julio de 2014

Zombies Nazis 2: Rojos VS. Muertos (2014)

Martin consigue sobrevivir a la masacre a manos de los zombies nazis donde todos sus amigos murieron. Mientras se recupera en el hospital acusado por la policía de ser el principal sospechoso de los asesinatos, el líder de los zombies nazis reúne a su ejército para destruir la ciudad que hace décadas no pudo. Para evitar la destrucción nazi, Martin contacta con una brigada anti-zombies de Norteamérica que se convertirán en sus principales aliados para la gran batalla que se avecina.

5 años después de esa modesta pero llamativa película con aires de culto que fue "Dead Snow" y un año más tarde de hacerse famoso en Hollywood gracias a la divertida "Hansel Y Gretel: Witch Hunters", el director Tommy Wirkola regresa a Noruega para traernos el regreso de los zombies nazis en "Dead Snow 2: Red VS. Dead".
Superando cualquiera de las expectativas que podía tener, esta secuela no sólo me pareció ampliamente superior a la primera, sino también la mejor película de terror en este 2014 desastroso que atraviesa el género y un clásico zombie instantáneo que nada tiene que envidiarle a las grandes producciones a las que incluso homenajea.

Con un presupuesto mucho más grande, aumentando considerablemente el humor negro y con litros y litros de sangre, "Dead Snow 2" comienza exactamente donde la anterior termina, después de que el único sobreviviente consigue escapar a duras penas de los zombies nazis, quienes se dirigen a destruir una ciudad comandados por su vengativo líder.
Este es el comienzo de un sangriento espectáculo que no te da un segundo de respiro, repleto de escenas memorables donde tenemos cientas de muertes de lo más brutales y bizarras, asistiendo a un mortífero combate entre el ejército nazi y el ejército que Martin y su brazo zombie lideran, compuesto por una desopilante brigada anti-zombies y por los cadavéricos enemigos de los nazis.

Todo el enfrentamiento entre los ejércitos es espectacular y está destinado a quedar grabado entre los momentos más geniales que el cine de zombies ha dado junto con el combate de "Army Of Darkness", al igual que secuencias como la de Martin intentando revivir al niño sin medir la fuerza de su nuevo brazo o todas y cada una de las intervenciones del deteriorado zombie del paralítico, que literalmente te hacen morir de risa.
Teniendo absolutamente todo para convertirse en un clásico del subgénero de la comedia de terror zombie y estando a la altura de los más estigmáticos como "Shaun Of The Dead" y la trilogía de "Evil Dead", "Dead Snow 2: Red VS. Dead" es un brutal entretenimiento lleno de humor y con desbordantes cantidades de sangre resultantes de estos malditos y memorables zombies nazis.

9.8/10

3 comentarios:

  1. Es la eplícula mas WTF que vi en mi vida! juro que no puede parar de reir!

    ResponderBorrar
  2. Me recordo a Braindead y esas comedias de zombies sanguinarias de hace años, por favor que desmadre absoluto. Increible

    ResponderBorrar
  3. hacia rato no veia una pelicula de zombies que me hiciera reir tanto como esta de los zombies nazis, al terminar busque la primera pero no es ni de cerca tan desquiciada como esta, claro ejemplo de que las segundas partes pueden ser mejores y esta para mi opinion es un clasico ya de las peliculas de zombies

    ResponderBorrar