martes, 15 de julio de 2014

The Den (2013)

Elizabeth,una joven universitaria,realiza un estudio sobre los comportamientos de los miembros de un sitio web.Para lograrlo,decide hablar con cualquiera que se lo pida por la webcam.El análisis de Elizabeth parece exitoso,pero todo cambia cuando presencia un perturbador asesinato.

Muchas veces se nos advierte de los peligros que la Internet tiene,existen cientos de casos de conocimiento público que nos sirven para llegar a la obvia conclusión de que uno nunca sabe con quién se puede encontrar del otro lado de la pantalla y cuán peligrosa puede ser esa persona.

Desarrollando esta nebulosa realidad,"The Den" es una de esas películas de las que no te esperás nada,y terminan sorprendiéndote en base a una historia realista y bien construida.
Haciendo un novedoso uso de las cámaras,estamos ante un falso documental menos típico de lo que parece,que opta por desarrollar una premisa más intrigante que de terror y que tiene en ese punto su mejor carta.

Obviamente que tiene varias fallas y un final que parece copiado de la impactante "Megan Is Missing",pero lo meritorio es la forma en la que el director logra plasmar -a través de decenas de personajes de lo más variados y repugnantes- la cantidad de personas enfermas con las que uno se puede encontrar y cómo Internet les facilita a estos mismos el cumplimiento de sus perversiones.
Específicamente por ese motivo,"The Den" se convierte en un thriller inesperadamente efectivo,que te asquea e impacta por igual al manejar un realismo que funciona en casi todos los aspectos.

7.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario