domingo, 27 de julio de 2014

La Bella Durmiente (1959)

Para celebrar la llegada de su hija Aurora,los reyes organizan una gran fiesta invitando a todos los habitantes del reino.Al ser la única que no fue invitada,la atemorizante bruja Maléfica se hace presente en la celebración y le lanza un hechizo a Aurora que dice que al cumplir 16 años se pinchará con el huso de una rueca y morirá.Para contrarestar el poderoso maleficio,tres hadas logran cambiar la muerte por un sueño eterno del que Aurora solo podrá despertar con el beso de su verdadero amor.

Con el reciente estreno de "Maléfica",que a pesar de generar opiniones divididas se convirtió en uno de los grandes taquillazos del año,es bueno retroceder un par de años (55 para ser exactos) y redescubrir la estigmática película de la que salió la (no tan) malvada que Angelina Jolie interpretó.

Debo ser una de las pocas personas que no había visto hasta ahora este inolvidable clásico de Disney antes de ver "Maléfica",pero vista ambas versiones,las diferencias a favor del film de 1959 se notan mucho más.
Lejos de la sufrida hada cuya maldad se justifica por una traición amorosa,Maléfica es una bruja realmente malvada que no siente otra cosa más que la maldad en su interior,y con su gélida personalidad y despiadado proceder,demuestra por que se convirtió en una de las villanas más icónicas de la historia de Disney.

Al tener una antagonista tan fuerte,la que se queda débil a su lado es Aurora que es una princesa más bien intrascendente,que solo toma importancia cuando queda dormida y posteriormente ocurre lo que todos sabemos.
"La Bella Durmiente" es una de las películas más queridas que tiene Disney dentro de su época dorada y un clásico animado que no pierde vigencia a pesar de tener más de cinco décadas encima.

7.4/10

3 comentarios:

  1. mi peli favorita de disney

    ResponderBorrar
  2. Cuando vi malefica quise sacarme los ojos por la destruccion que hicieron de esta hermosa película, suerte que siempre tendremos a la bella durmiente para revivir este maravilloso cuento.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la pelicula de la bella durmiente es junto a cenicienta y blancanieves mis preferidas de las peliculas de disney clasico

    ResponderBorrar