miércoles, 16 de julio de 2014

El Hombre Duplicado (2013)

Adam, un reservado profesor de historia, lleva una vida monótona y sin complicaciones. Mirando una película, Adam descubre a un actor que es idéntico a él, e invadido por la curiosidad decide iniciar su búsqueda ateniéndose a perturbadoras consecuencias.

Tras presentar una de las mejores películas del año pasado, "Prisoners", la dupla de Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaal se reúnen nuevamente en este thriller canadiense titulado originalmente "Enemy".

Lejos de alcanzar la excelencia que logró con su otro film, Villeneuve construye una película difícil de ver por lo lenta que es, todavía más complicada de entender y con un final que determina que la termines amando u odiando.
Y es justamente ese final surrealista lo que hace que "Enemy" se derrumbe completamente, es innegable que es un desenlace sorprendente que te deja con la boca abierta porque es imposible predecirlo, pero el problema es que tiene tan poco sentido y se aleja tanto de la seriedad que presenta la historia que no sirve ni siquiera como la metáfora que aparentemente el director quiso representar.

Es una pena que esto suceda porque más allá de la lentitud, el film te mantiene atrapado con su intrigante historia y la actuación de Jake Gyllenhaal tanto interpretando al profesor como al actor es excelente, dotando a ambos personajes de una personalidad tan distinta que hace que los diferencies sólo con verlos y pese a que son iguales.
En resumen, "Enemy" es una película que no tiene grises, la amás o la odiás, no hay una tercera alternativa, y pese a que le rescato muchas cosas positivas que tiene, su lentitud excesiva y su estafador final hacen que en mi caso me termine decidiendo por la segunda opción.

5.5/10

1 comentario:

  1. Que carajos con esa araña gigante????
    Quede como un !!!!WTF es lo que acabo de ver!!!!

    ResponderEliminar