lunes, 14 de julio de 2014

[•REC]² (2009)

Buscando encontrar la muestra de la sangre de la infectada que inició el contagio,un grupo de bomberos y un sacerdote ingresan al edificio en cuarentena.Una vez dentro,el equipo comienza a encontrarse con los infectados que se convierten en una amenaza mortífera contra la que deberán luchar si quieren salir con vida del edificio.

En el 2007,desde España llegaba la que se convertiría en una de las películas de zombies más estigmáticas de los últimos tiempos,"[•REC]",un terrorífico falso documental que te mantenía tensionado de principio a fin.

Con el enorme éxito que obtuvo,su secuela era un hecho y dos años más tarde se estrenó la tan esperada "[•REC]²",que pese a no estar a la altura de la original,es tan desesperante como esa misma.
Ambientada 15 minutos después del final de la primera,esta segunda parte tarda apenas minutos en arrancar y cuando lo hace,no te da un solo respiro hasta que termina.

Sin la originalidad de la anterior,"[•REC]²" apuesta a hacer lo mismo pero bien hecho,y redobla la cantidad de muertes,los sustos,la sangre,y además le añade una llamativa explicación al origen de la epidemia que azota al edificio.
Al igual que en la primera,la presencia de La Niña Medeiros es escalofriante y sus esporádicas apariciones sirven para disimular ciertos aspectos defectuosos del guión y de los tan típicos personajes que solo sirven para ser víctimas de los infectados.

Lejos de ser innovadora como su predecesora,"[•REC]²" es una secuela que explota la misma fórmula casi con la misma efectividad,consolidándose como una sólida película de zombies (o infectados) que te mantiene agarrado a la butaca hasta el final.

8.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario