jueves, 10 de julio de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)

En la isla de Berk dragones y vikingos viven en completa armonía ayudándose entre sí. Mientras Astrid y sus amigos compiten en las carreras de dragones, Hipo y Chimuelo recorren los cielos en busca de nuevos territorios por descubrir. La paz de Berk se ve interrumpida con la aparición de cazadores de dragones enviados por un malvado enemigo que planea destruir la isla, y sólo Hipo y Chimuelo -con la ayuda de un misterioso personaje- podrán impedirlo.

Cuatro años después de la que sería calificada por muchos como la segunda mejor película del estudio únicamente por detrás de "Shrek", DreamWorks nos trae en este 2014 la tan esperada "Cómo entrenar a tu dragón 2".
Más cerca de la adultez característica de las producciones de Pixar que del divertido infantilismo utilizado por DreamWorks, esta segunda parte desarrolla una historia bien construida donde no falta el humor y la aventura, pero que se arriesga entrando de lleno en el terreno dramático.

Esa arriesgada determinación es uno de los mayores aciertos que "Cómo entrenar a tu dragón 2" presenta y que la lleva muchos pasos por delante de otras propuestas animadas recientes, logrando que te involucres emocionalmente con los personajes que ya conocemos en esta nueva y oscura aventura a la que se tienen que enfrentar.
No sólo la historia -que no le escapa a cuestiones difíciles de abordar- está muy bien trabajada, la personalidad de los protagonistas también está muy bien cuidada y esto se nota principalmente en Hipo cuya actitud y espíritu rebelde evolucionan notablemente, siempre sin perder su faceta pacífica que apuesta a una armónica convivencia entre dragones y vikingos.

A nivel visual la película es sencillamente perfecta, al igual que en la anterior los escenarios donde la acción transcurre son deslumbrantes, el diseño de los dragones es de lo más variado y las secuencias de acción (especialmente las de los adrenalínicos vuelos de Chimuelo e Hipo y esa espectacular confrontación a muerte entre los dragones gigantes) son dignas del mejor cine de aventuras.
Superior a la mayoría de las producciones de Dreamworks y a muchas de las películas animadas estrenadas en los últimos años, "Cómo entrenar a tu dragón 2" es una secuela perfecta en todo el sentido de la palabra, que consigue tanto emocionarte como divertirte con esta épica aventura de dragones y vikingos.

9.5/10

2 comentarios:

  1. como entrenar a tu dragón es una de mis películas de dibujos de dibujos animados favoritas, la tengo en mi colección junto con el rey león y la bella y la bestia.
    ahora que he visto como entrenar a tu dragón 2 puedo decir que pronto me la comprare en dvd y la agregare con mis películas favoritas,es realmente una película muy entretenida como la 1 y igual de maravillosa.

    ResponderBorrar
  2. Las dos películas son geniales, solo espero que no le pase como a shrek y con la tercera arruinen la saga :(

    ResponderBorrar