martes, 29 de julio de 2014

Need For Speed (2014)

Tobey Marshall es un corredor de carreras clandestinas que junto con su equipo se dedica a armar autos veloces. Cuando su mejor amigo muere en un trágico accidente provocado por su máximo enemigo, el famoso Dino Brewster, Tobey es enviado a prisión acusado de su muerte. Dos años después, Tobey es liberado y sólo piensa en una cosa: vengarse de Dino ganándole en la carrera automovilística más esperada del año.

Con la saga "Fast And Furious" convertida en una de las más taquilleras de los últimos años, los intentos de lograr una nueva franquicia utilizando los mismos elementos comenzaron a aplicarse y "Need For Speed" es el más reciente intento de ello.

Adaptando un popular videojuego, esta nueva cinta automovilística literalmente se estrelló en la taquilla de Estados Unidos al recaudar apenas 43.6 millones, pero consiguió salvarse gracias a los 159.7 millones que se embolsó en el resto del mundo.
Sin poder hacer una comparación con el videojuego del que tiene origen, puedo decir que esta "Need For Speed" es una película que cumple con brindar lo que uno se puede esperar de ella (tanto para bien como para mal).

Apostando a lograr una espectacularidad más artesanal, las carreras despiden la sensación de adrenalina constante necesaria para involucrarte en dicha competición, además, tenemos choques y maniobras automovilísticas realizadas con impecabilidad.
Por supuesto que no todo es tan redondo como dichas carreras, y entre los errores se encuentran la falta de una historia consistente que es más bien trillada, unos personajes igual de típicos (salvados por un elenco de actores más que bueno) y una duración excesiva que se siente cuando el protagonista se baja del auto.

Más cercana a las primeras entregas de "Fast And Furious" que a las últimas que se estrenaron, "Need For Speed" es una película que más allá de su nulidad argumental, tiene todo lo que una película de carreras automovilísticas tiene que tener para hacerte pasar un momento vibrante.

6.8/10

1 comentario:

  1. al demonio fast and furious y sus 800 secuelas, need for speed es la pelicula de autos que necesitabamos hace años!

    ResponderBorrar