jueves, 17 de julio de 2014

Piraña (1978)

Un cardumen de pirañas asesinas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas. En plena temporada de verano, el río está lleno de personas que -sin saberlo- están expuestas al ataque de los mortíferos peces.

Un par de años antes de convertirse en un director de culto gracias a la inolvidable "Gremlins", Joe Dante comenzó su carrera cinematográfica con un clásico menor pero con encanto de sobra, "Piranha".

Lejos de las pirañas despiadadas que destrozaban actrices porno en la remake de 2010, las pirañas que acá tenemos apenas se muestran y se explotan más los ataques submarinos que son sangrientos pero no en exceso.
Pese al bajo presupuesto hay un par de secuencias muy bien rodadas que, imitando a la mítica "Tiburón", convierten a las pirañas en un animal marino mortífero que acaba con todo lo que entra en el agua.

Yendo a los aspectos negativos, las actuaciones no son precisamente buenas y se pierde un poco el ritmo cuando los hechos suceden fuera del río y con la ausencia de las pirañas.
Resumiendo, "Piranha" es un pequeño clásico del cine de terror setentero, que pese a en la actualidad quedar opacado por la divertida y sangrienta remake, continúa siendo una película más que recomendable de rememorar.

7.4/10

1 comentario:

  1. Recuerdo haberla visto de niño y construir un trauma hacia ellas por el momento donde matan al anciano que pescaba, ¡traumatico!

    ResponderBorrar