lunes, 21 de julio de 2014

Taquilla de Estados Unidos: Los simios sobreviven a la anarquía

Pese a la variedad de estrenos potentes y gracias al inmejorable boca a boca, "El planeta de los Simios: Confrontación" se mantuvo en la cima con 36 millones y en apenas 2 semanas ya acumula 139 millones, todo hace prever que no tendrá problemas en superar lo recaudado por su predecesora hace 3 años.

En uno de los peores años para el cine de terror (tanto en taquilla como en calidad), "The Purge: Anarchy" rompió la mala racha para estas producciones recaudando 29.8 millones en sus primeros 3 días, todo un éxito considerando que apenas costó 9 millones y que recibió críticas mucho más aceptables que la primera.

"Aviones: Equipo de rescate", la secuela del spin-off nacido a partir de "Cars", tuvo un arranque correcto aunque nada espectacular con 18 millones.

Distinta fue la suerte de "Sex Tape", la nueva comedia de Cameron Diaz y Jason Segel que no pudieron repetir el suceso de "Bad Teacher", y apenas recaudaron 15 millones junto con unas críticas terribles.

El top 5 lo cerró la indestructible "Transformers: La era de la extinción" con 10 millones, para un acumulado de 227.2 millones. A nivel mundial el suceso de los robots no termina y sumando todos sus mercados ya son ampliamente los más taquilleros del año con 886 millones y todavía tienen un largo camino por delante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario