martes, 8 de julio de 2014

Blue Jasmine (2013)

Acostumbrada a los lujos de la clase alta,la vida de Jasmine se derrumba cuando pierde todas sus posesiones materiales.Sin nadie más a quien acudir,Jasmine termina mudándose a la casa de su hermana Ginger,una mujer de clase media que vive con sus dos hijos en un pequeño apartamento.Mientras intenta adaptarse a su nueva realidad,Jasmine pasa sus días recordando los buenos momentos de su acaudalada vida y tomando antidepresivos.

A diferencia de los críticos y su basto público que a menudo lo señalan como uno de los genios más grandes de la industria,el cine de Woody Allen nunca fue de mi agrado y prácticamente ninguna de sus películas me llamó la atención.
Pero siempre hay una excepción y las decenas de premios que recibió la siempre fascinante Cate Blanchett por su papel,fueron un motivo suficiente para darle una oportunidad a "Blue Jasmine".

Y afortunadamente no me equivoqué,sin entrar en comparaciones con las demás películas de Allen,estamos ante una comedia dramática que aborda perfectamente ambos géneros y consigue contar una historia que ilustra tanto el mundo de la clase alta como de la clase media con solidez.
Estancada en los recuerdos de ese primer mundo pero teniendo que acostumbrarse a la adaptación del segundo,Jasmine es un personaje que pese a la superficialidad que desborda constantemente y a que no es precisamente fácil involucrarse con lo que le pasa a ella,consigue despertar una mezcla de entre ternura y lástima que la hacen un personaje memorable.

Por supuesto que si esto ocurre es gracias a la impresionante actuación de Cate Blanchett,quien literalmente traspasa la pantalla introduciéndose en la piel de la inestable Jasmine,y protagonizando escenas estupendas desprendidas a raíz de su colapso emocional.Secundariamente,Sally Hawkins también realiza una interpretación a la altura de las circunstancias.
Decadente y divertida,patética pero totalmente realista,"Blue Jasmine" es una de las mejores comedias dramáticas que el 2013 nos dejó,y solo por la enorme Cate Blanchett que justifica todas y cada uno de los premios que ganó,vale la pena mirarla.

8.1/10

1 comentario:

  1. Enorme película del maestro Woody Allen, la segunda mejor que hizo en los últimos tiempos solo por debaho de Medianoche en París; Majestuosa la actuación de Cate Blanchett.

    ResponderBorrar