viernes, 4 de julio de 2014

Hoy Quiero Volver Solito (2014)

Leo es un adolescente ciego que busca sentirse independiente por primera vez en su vida. Con la llegada de Gabriel, un nuevo alumno de su instituto, Leo se hace amigo de él y pronto comienza a enamorarse. Mientras intenta procesar sus nuevos sentimientos, Leo también tiene que tratar de calmar los celos de su mejor amiga Giovana, quien se siente excluida por la cercanía que tiene con Gabriel.

Gracias a la notable recepción que obtuvo por parte del público, cuatro años después de su estreno, el cortometraje brasilero "Eu Não Quero Voltar Sozinho" pudo dar el salto a la gran pantalla, para transformarse en una película mejor constituida y con más profundidad.

Manteniendo a los protagonistas del corto quienes repiten exactamente sus mismos papeles, "Hoje Eu Quero Voltar Sozinho" toma la esencia de la historia original apenas sin cambios, pero desarrollándola más íntima y sentimentalmente.
Es así como los dos temas más trascendentales (la ceguera y el despertar de la homosexualidad en la adolescencia), acá tienen un tratamiento mucho más cercano que permite que te conectes mejor con los personajes (especialmente con Leo) entendiendo sus dudas e inseguridades ante sus nuevos sentimientos.

Con la misma naturalidad que en el cortometraje, el romance entre Leo y Gabriel conserva su encanto, al igual que la actitud celosa de Giovana, cuya postura está mucho mejor desarrollada y es difícil no entenderla en cuanto a lo que experimenta por sentirse excluida por un tercero en la relación de amistad (y necesidad mutua) que desde hace años mantiene con su mejor amigo.
Superando la complicada tarea de adaptar un entrañable corto a una película, "Hoje Eu Quero Voltar Sozinho" es una producción que no solo sirve para desarrollar más profundamente una historia que claramente merecía adaptarse y continuarse, sino que también logra tomar una entidad propia que la convierte en una de las mejores propuestas que últimamente se estrenaron dentro de la temática.

9.0/10

3 comentarios:

  1. hermosa.bella.conmovedora ,no me alcanzan las palabras,me encanto.

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo!ame el cortomtraje pero esta peli es realmente bellisima.ya forma parte demis favoritas

    ResponderBorrar
  3. Película de extrema belleza y sensibilidad. Me hubiera encantado tener una historia como la de Leo y Gabriel.

    ResponderBorrar