sábado, 17 de junio de 2023

Cuando un extraño llama (2006)

Jill Johnson, una estudiante que trabaja de niñera en sus tiempos libres, se prepara para otra noche cuidando niños en una lujosa casa situada en las colinas. Con los infantes durmiendo, Jill asegura las puertas con llave y programa la alarma, para después entretenerse explorando la casa. Pero su tranquilidad llega a su fin cuando un hombre comienza a atormentarla con llamadas telefónicas preguntándole por los niños.

"When a Stranger Calls" fue una película de terror que causó furor en el momento de su estreno allá por 1979, no por ser una gran película ni nada por el estilo, sino porque instaló la moda que se repite hasta hoy en día de hacer llamadas telefónicas amenazadoras para divertirse.

Por lo demás, el film también es recordado por los 20 minutos iniciales que eran realmente brillantes y generaban una notable sensación de terror, pero después se transformaba en un thriller aburridísimo que se hacía interminable.
27 años después, llegó este remake que entra en la categoría del terror adolescente y que justamente se centra en desarrollar una historia basándose en esos primeros 20 minutos.

Hay que decir que ese es un gran acierto a la hora de generar un suspenso constante que se mantiene hasta casi el final, y aunque vemos a la niñera recorrer esa interminable y lujosa casa de un lado a otro varias veces, en todo momento el director mantiene una efectiva sensación de misterio sobre la ubicación del asesino.
Es cierto que hay un par de errores notables en el guión como la aparición sin sentido de algún que otro personaje o las decisiones de Jill que por momentos son bastante incoherentes, por suerte se disimulan con las llamadas telefónicas que poco a poco te van preparando para ese vibrante final donde finalmente el asesino aparece.

"When a Stranger Calls" es un remake que si bien no es novedoso como la original, es muchísimo más entretenida, y brinda una buena historia de suspenso que es recomendable para pasar un buen rato de nerviosismo.

7.7/10

3 comentarios:

  1. no vi laoriginal asi que no los puede comparar entre si a ambos,pero esta me parecio muy lenta,estube deseando que pase algo y solo al final se pone violento
    LE DOY UN 6!!

    ResponderBorrar
  2. Que terrorifico debe de ser estar en la misma casa que un asesino que te acecha desde el las sombras!
    Casi me da un infarto en los minutos finales por la pobre Jill xd!

    ResponderBorrar
  3. sufri toda la peli por esa chica creyebndo q en cualquir momento saldria el asesino y la mataria

    ResponderBorrar